Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuevo incidente

Arrestan a un hombre por amenazar de muerte a los trabajadores de Square Enix

El detenido se mostró indignado por haber perdido en un juego y envío mails a la compañía en el que amenazaba con repetir el episodio de Kyoto Animation.

Actualizado a
Arrestan a un hombre por amenazar de muerte a los trabajadores de Square Enix

Tras los sucesos ocurridos en Kyoto Animation, el estudio de animación que sufrió un ataque el pasado 19 de julio en el que decenas de personas fallecieron por un incendio provocado, la policía no se anda con medias tintas. Un hombre de 40 años ha sido arrestado en Japón después de enviar varias amenazas de muerte a Square Enix. Según las fuentes, el hombre, enfadado después de perder en uno de sus juegos, amenazó con repetir la masacre de Kyoto Animation.

“Devolvedme el dinero de vuestra mierda de juego”, dijo el hombre a través de un correo electrónico. “¿Queréis que repita lo de Kyoto Animation”. Después del arresto, las fuentes aseguran que el hombre dijo que se sentía enfadado por perder, de manera que envió el email. No es la primera vez que ocurre algo así en el seno de Square Enix. El pasado febrero, un enfermero de 25 años amenazó a los empleados de la compañía por no obtener el objeto que quería en un juego gacha.

Incendio provocado y premeditado

Como señalaban nuestros compañeros de El País, 35 personas fallecieron y 40 resultaron heridas tras el incendio intencionado de la sede de este estudio de animación, uno de los más reputados de Japón. El suceso comenzó a las 10.30 hora local (3.30 en horario peninsular), cuando un hombre accedió a las oficinas de Kyoto Animation e impregnó el lugar de gasolina. A continuación, prendió fuego y gritó “¡morid!”. Según un trabajador de una oficina cercana, escuchó “una explosión repentina y un ruido muy fuerte”, que vino acompañado de humo, por lo que llamó a los bomberos.

El agresor, que responde al nombre de Shinji Aoba, es un varón de 41 años de edad. Aunque intentó escapar del lugar de los hechos, el fuego le alcanzó y fue detenido a 100 metros de la zona. Sin embargo, debido a sus quemaduras en pies, pecho y cara, fue conducido en ambulancia hasta el hospital, bajo custodia policial. Lo que se sabe del causante es que no tenía vinculación con la compañía, pero que estaba molesto con ellos y había enviado varias cartas amenazantes.