Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

DISNEY+

Disney+ volverá a emitir a máxima calidad de imagen este mes

El próximo 8 de julio la plataforma levantará el embargo sobre la calidad de imagen auto-impuesto por el Coronavirus.

Actualizado a
Disney+ volverá a emitir a máxima calidad de imagen este mes
Robert Nicholas Jones

Cuando España entró en el Estado de Alarma e iniciaba el confinamiento por el Coronavirus, la inusual medida provocó un disparo en el consumo de Internet. El tráfico de las aplicaciones, redes sociales y plataformas de contenido por streaming aumentó mucho de un día para otro, y la mismísima Unión Europea le pidió una medida inaudita a Netflix: Reducir la calidad visual de sus contenidos para que el tráfico no se resienta tanto.

Reducir la calidad de imagen

¿Por qué a Netflix? Porque según los operadores franceses, Netflix, YouTube y Facebook suman un 80% del tráfico de Internet en general. Pero si Netflix, que es la plataforma de vídeo más usada de contenidos bajo demanda, reducía las resoluciones quitando el 4K e incluso la HD para dejar la resolución estándar, el tráfico de Red en Europa disminuiría considerablemente y las infraestructuras no estarían sometidas a tanta presión.

Y así fue, porque en apenas días desde la medida, se liberó ya un 20% de tráfico. Más aún porque también se le sumaron voluntariamente otras plataformas VOD, como la recién llegada a Europa, Disney+.

Ampliar

Ahora, con el Estado de Alarma ya finalizado y la desescalada hecha, los servicios de vídeo bajo demanda han vuelto a emitir con la calidad de antes. Netflix hace un mes que trajo la resolución 4K de vuelta, y Disney+ ha anunciado que también volverá a emitir sus contenidos con la máxima calidad de imagen que la plataforma es capaz.

A tiempo para Frozen 2

Disney+ confirma que levantará el embargo auto-impuesto a su calidad de emisión por streaming a partir del 8 de julio, justo a tiempo para el estreno de dos de sus títulos más esperados: Frozen 2 y Hamilton. Y lo hará de forma global, tanto en Europa como en el resto del mundo donde presta su servicio.

Así, cualquiera con una TV 4K HDR podrá ver estos títulos y el resto del catálogo Disney a máxima calidad -y sin tener que pagar un extra, ya que a diferencia de Netflix, la calidad Ultra HD viene incluida por defecto en la tarifa.