Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SOFTWARE

El realismo de la nueva tecnología 'Deep Fake' de Disney para cambiar caras

Disney trabaja en un software muy potente para replicar caras en un video como si fuera un Deep Fake perfecto.

Actualizado a
El realismo de la nueva tecnología 'Deep Fake' de Disney para cambiar caras

Es un hecho que la tecnología ha aportado muchas mejoras al mundo del entretenimiento. Internet ha tenido mucho que ver, también las mejoras de hardware y ya no hablamos de los programas que se integran. Estos últimos se desarrollan en muchas compañías con el fin de crear productos nuevos o mejorar los ya existentes. Pero lo que no te esperabas es que Disney estuviera de un programa ‘Deep Fake’ de lo más realista.

Así es el nuevo sistema de Disney para replicar caras en personas

En el último año hemos visto cómo algunos usuarios usaban la inteligencia artificial para modificar testimonios de terceros. No solo hablamos de las noticias falsas, que también son de lo más dañinas para la información, sino de los Deep Fakes. Si no los conoces aún son piezas de video que cogen un video y lo modifican para que parezca que el protagonista se parezca a un personaje conocido o poner en boca de este algo que no ha dicho. Y es que todos nos reímos con el video del Equipo E, el viral que triunfó en plenas Elecciones generales el año pasado, pero lo que vas a ver ahora te va a sorprender.

Resulta que el equipo de investigación de Disney ha trabajado en una nueva forma de replicar caras en un video. Dicho de otro modo, y para entendernos, podría pasar por la mejor tecnología Deep Fake hecha hasta ahora. Su sistema de algoritmos está pensado para copiar una cara y ponerla en el lugar de otra en un video. El resultado es impresionante y en el video demuestran la potencia de su herramienta.

No tiene parangón y casi todo se resume en un entrenamiento progresivo de algoritmos, un soporte visual de estabilización de primera así como efectos de iluminación dinámicos que se adecuan al video. Pero la diferencia no solo es la calidad de la herramienta, también hay que tener en cuenta los píxeles que se reproducen y su resolución. Según vemos en Engadget, se confirma que el software de Disney pasa de la resolución 256x256 a los 1024x1024 píxeles y el resultado es que no hay apenas diferencias entre el video objetivo y el cambiado.

Una investigación que podríamos ver aplicada en el futuro

No cabe duda de que Disney ha subido el nivel con esta IA de réplica facial. Las apps convencionales se quedan muy atrás y esto podría ser el futuro del cine. El presente llegó en Star Wars cuando ‘revivir’ a la grandiosa Carrie Fisher era importantísimo para la continuación de la saga. Por el contrario, no podemos olvidar que es un recurso y no una tecnología que usar para mantener a los grandes actores ‘vivos’ para siempre.