Animación

Heróes de Papel anuncia un libro dedicado a Satoshi Kon, leyenda del anime japonés

El periodista y crítico Álvaro Arbonés es el autor de este volumen, que llegará en varias ediciones distintas y con extras especiales.

La editorial Héroes de Papel sigue apostando por los ensayos sobre videojuegos, anime y otros temas relacionados con la cultura pop. Satoshi Kon es uno de los creadores de animación japonesa más importantes, un autor que ha conseguido traspasar las fronteras japonesas y triunfar en Occidente con obras como Paprika o Perfect Blue. La editorial andaluza acaba de desvelar la publicación de Satoshi Kon: La mirada de un autor, un libro que trata “no solo de desgranar toda la carrera” del artista, sino también “de entender cuáles eran sus rasgos y obsesiones”.

El libro está escrito por Pablo Arbonés, periodista y crítico cultural con formación en filosofía, que ya editó otro tomo bajo el sello de Héroes de Papel (Tú (no) necesitas ser un héroe. Neon Genesis Evangelion). Según ha informado Héroes de Papel en nota de prensa, saldrá a la venta el próximo 11 de noviembre, tanto en librerías como en grandes superficies. Al comprarlo a través de la web de la editorial (22,95 euros), el cliente recibirá un marcapáginas y una lámina con ilustraciones exclusivas.

Así es la edición limitada

Como suele ser habitual, también ofertan una edición especial limitada y numerada. “Esta edición especial, de venta exclusiva en nuestra web, estará disponible en reserva anticipada hasta el próximo 8 de julio para todos los miembros plata y oro de la comunidad de Héroes de Papel”. A partir de entonces, estará abierta para el resto de interesados. La edición especial constará de:

  • Libro
  • Caja de diseño exclusivo
  • Dije de acrílico
  • Lámina numerada con acabado especial
  • Lámina con ilustraciones exclusivas
  • Certificado numerado
  • Marcapáginas

Satoshi Kon produjo cinco largometrajes y una serie, por no hablar de numerosos mangas y de películas cortas. A pesar de su prematura muerte, el creativo sigue estado plenamente vigente y goza del respeto y de la influencia dentro de la industria de la animación.

Fuente | Héroes de Papel (nota de prensa)