Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Stock

Coronavirus: Nintendo interrumpe la distribución de Nintendo Switch en Japón

El mercado de Estados Unidos y Europa todavía tiene suministros, pero las fábricas siguen experimentando problemas de producción.

Coronavirus: Nintendo interrumpe la distribución de Nintendo Switch en Japón

Nintendo lo avisó meses atrás. La crisis del coronavirus (COVID-19) estaba afectando a la producción de Nintendo Switch, lo que ya impactó en la distribución de la consola en territorio japonés. Sin embargo, ahora se confirma que la compañía ha paralizado la llegada de nuevas máquinas al mercado nipón. ¿La razón? Problemas en la cadena de producción, tal y como publica Nikkei.

Según ha declarado un representante de la empresa de Kioto, Nintendo no ha sido capaz de responder a la alta de demanda en Japón, aunque dispone de reservas para el mercado norteamericano y europeo. Las fábricas en las que se fabrica el sistema están en proceso de recuperación, pero todavía no han alcanzado los niveles normales, dadas las circunstancias sin precedentes que vive el mundo. “No hemos podido mantener el suministro”, confirman los japoneses.

Nintendo Japón ha publicado además un tuit en el que explican que tanto las unidades normales de Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite como la especial de Animal Crossing: New Horizons no se enviarán esta semana por las razones expuestas con anterioridad. La única excepción es para los que reservaron sus productos, que en principio recibirán los artículos con normalidad.

Así ha afectado el coronavirus a las ventas en Japón

Como publicamos en MeriStation, las ventas de Nintendo Switch en el país del sol naciente se han visto alteradas por el COVID-19 y los problemas de distribución derivados de esta situación. Así, mientras que en la semana 6 (del 3 al 9 de febrero) las unidades del modelo estándar superaron las 70.000 ventas, solo una semana después las ventas se desplomaron hasta las 16.869 unidades. En cómputo global, el descenso fue de 100.000 unidades a la semana a unas 40.000 consolas vendidas.

Japón acaba de declarar el estado de emergencia, lo que supone que al menos siete prefecturas tendrán que activar medidas de distanciameniento social. Ante esa situación, el órgano que califica los juegos por edades ha tenido que paralizar todas sus actividades hasta el 6 de mayo, lo que podría ocasionar retrasos de videojuegos.

Fuente | Nikkei