Entramos en el futuro

Cyberpunk 2077, vídeoimpresiones. Así es lo nuevo de CD Projekt

Os mostramos cómo se siente y se vive en la nueva obra de los creadores de The Witcher en el videojuego

Aunque apenados por el nuevo retraso de Cyberpunk 2077, que se va de septiembre al 19 de noviembre, la oportunidad de jugar por primera vez al juego de CD Projekt nos pone una sonrisa en la cara. Durante cuatro horas creamos un personaje y nos lanzamos a vivir los primeros compases de una aventura que promete ser colosal, en uno de los entorno más ambiciosos, colosales y densos que hemos visto nunca en un videojuego: Night City.

Los creadores de la trilogía de The Witcher en los videojuegos son conocidos por su ambición y deseo de crear grandes mundos y grandes historias para acompañarlos, pero con su nuevo trabajo quieren romper todos los esquemas y esta es nuestra primera, diminuta incursión, cuatro horas que sólo nos sirvieron para rascar la superficie pero que fueron muy reveladoras a la hora de ver por primera vez mecánicas, sigilo, diferentes aproximaciones al combate y la forma en la que nos movemos por la mega-urbe en nuestro retrofuturista coche.

Probamos las grandes opciones de personalización de nuestro personaje, conducimos por primera vez por las calles de Watson, una pequeña parte del mapeado que ya se siente inmensa pese a que es apenas una porción del mapa. Recorremos los imponentes edificios brutalistas y respiramos la calle de un lugar repleto de posibilidades. Por primera vez tenemos la oportunidad de mostraros fragmentos de gameplay para que podáis apreciar la fidelidad con la que se ha recreado el entorno y la clase de gráficos que podemos esperar detrás de las escenas cinemáticas, sólo un aperitivo de la variedad y cantidad de escenarios y sensaciones que el equipo polaco ha introducido en el juego.

El juego saldrá a finales de año, en principio para PC, PS4, Xbox One y Stadia, además de ser compatible con PS5 y Xbox Series X.