Música

The Last of Us Parte 2: disfruta del concierto de Gustavo Santaolalla online

El compositor, que ofreció un pequeño concierto para celebrar el lanzamiento del juego, lo ha subido a su canal de YouTube.

Acompañar a Ellie en su viaje de venganza nunca hubiera sido igual sin las notas musicales de Gustavo Santaolalla, compositor de la banda sonora de la primera entrega y de The Last of Us Parte 2. El músico, que también prestará su talento a la serie homónima de HBO, aprovechó el lanzamiento del título para organizar un concierto a pequeña escala. El resultado de ello se puede degustar íntegramente en el canal de YouTube del artista, como ha anunciado en su cuenta de Twitter oficial.

The Last of Us Parte 2, con su mundo postapocalíptico abocado al desastre, ha difuminado las líneas entre el bien y el mal. Es una época terrorífica en la que vivir, donde la barbarie no solo la provocan los infectados, ya sin conciencia, sino los grupos humanos supervivientes. Agrupados colectivamente en facciones distintas, los encuentros entre uno y otro no son precisamente amistosos. De fondo, la música de Santaolalla, repleta de instrumentos de cuerda, sabe condensar esa mezcla de mundo salvaje y de horror visceral.

¿Una tercera entrega?

Ante el éxito en ventas de este nuevo capítulo, cabe preguntarse si el cierre de la trilogía está en la mente de sus creadores. De acuerdo con Neil Druckmann, director creativo, las puertas no están cerradas a cal y canto. Con todo, para que el juego sea una realidad primero tendrían que encontrar una idea, un punto de partida que les permita seguir desarrollando historias en la Estados Unidos resquebrajada y reconquistada por la naturaleza.

The Last of Us Parte 2 salió a la venta el pasado 19 de junio en exclusiva para PlayStation 4. No será el último gran exclusivo de la plataforma antes del lanzamiento de PS5, ya que Ghost of Tsushima hará acto de presencia el 17 de julio. En vez del futuro, viajaremos al pasado de Japón, a la época de los samuráis.

Fuente | Gustavo Santaolalla

The Last of Us: Parte II

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

The Last of Us: Parte II