Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Homofobia

The Last of Us Parte 2, vetado en países del Oriente Medio por “contenido homosexual”

Actualizado a
The Last of Us Parte 2, vetado en países del Oriente Medio por “contenido homosexual”

Ellie es una superviviente. Se ha propuesto acabar con todos sus enemigos, pero se ha encontrado con un hueso duro de roer: la homofobia. Y es que algunos países del Oriente Medio ya han movido ficha y han decidido prohibir la venta de The Last of Us Parte 2 por su contenido homosexual. La relación entre Ellie y Dina choca con unas tradiciones locales muy conservadoras, hasta el punto de que Sony ha tenido que eliminar su juego de la PlayStation Store de ciertos territorios, como recoge MSN.

En Reddit y Twitter hay varios mensajes de usuarios de esas regiones que confirman ese hecho. Por ejemplo, uno de los comentarios en Reddit asegura que The Last of Us Parte 2 no aparece en PlayStation Store. Después de contactar con la tienda de Sony, la compañía ha respondido que el título no está disponible en ese territorio porque ha sido censurado por las autoridades. “La empresa no puede hacer nada”.

No resulta extraño, habida cuenta de que todavía existen países que criminalizan las relaciones homosexuales, incluso con la pena de muerte. En el videojuego, Ellie —protagonista de la aventura—, mantiene una relación abiertamente homosexual con Dina. De todas formas, la condición sexual de Ellie es conocida desde la primera entrega.

La importancia de los personajes diversos

The Last of Us Parte 2 salió a la venta el pasado 19 de junio en exclusiva para PS4. El juego, desarrollado por Naughty Dog, ha hecho especial hincapié en la diversidad de los personajes. Según Neil Druckmann, director de la obra, el hecho de contar con personajes de todo tipo enriquece la narrativa y permite a los guionistas contar mejores historias.

Esta secuela transcurre unos años después de los acontecimientos narrados en en la primera entrega. Establecidos en la ciudad, la comunidad prospera a pesar de que el desastre continúa rigiendo en el mundo. Sin embargo, la paz no durará demasiado.

Fuente | MSN

The Last of Us: Parte II

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

Carátula de The Last of Us: Parte II
9.3