Novedades

Minecraft expande el Nether en su última actualización, ya disponible

Mojang revela la lista completa de novedades y correcciones que trae consigo la actualización Nether en Minecraft, versión Java. Ya disponible.

Minecraft recibe la esperada actualización del Nether. El inframundo del famoso título de Mojang expande las posibilidades que encontraremos en ella. Ya disponible en la versión 1.16 de Java.

La alargada lista de correcciones y añadidos la encabezan los cuatro nuevos biomas disponibles allí: Basalt Deltas, Crimson Forest, Soulsand Valley y Warped Forest. De esta forma se añade variedad a un mundo que pecaba de excesivamente plano en posibilidades.

Su mundo recibirá la presencia de los Piglins, personajes con cabeza de cerdo que hacen las veces de pueblerinos dentro del Nether. Aunque a veces puedan volverse hostiles, aceptan intercambios de objetos si les llevas los adecuados. Pasearán cerca de los Hoglins, jabalíes que podrás cazar. Por no hablar del lingote de Netherite, un material inédito hasta la fecha capaz de ser moldeable en armaduras y más.

El bloque objetivo funciona como un interruptor diferente a los clásicos palos de madera. Con solo acertar una flecha puedes activarlos a distancia. Los jugadores recibirán sin coste adicional “el camino del Nether”, un mapa que transcurre por todo lo que ha añadido la actualización.

“¡Una grieta dimensional ha aparecido de la noche a la mañana en la isla Amapola y el alcalde ha desaparecido! Decide si quieres aventurar en el Nether y averiguar lo que ha sucedido”, explican sus creadores en la descripción. Es un buen punto de partida para quienes quieran ver la renovación del inframundo.

Mojang forma parte de Xbox Game Studios, que revelará sus primeros proyectos para la nueva generación en algún punto del próximo mes de julio. Aunque no conozcamos el día y la hora, lo que sí ha trascendido es que será un evento en vivo. La división dejará atrás los vídeos pregrabados para vivir el momento en riguroso directo. En las próximas semanas conoceremos cuándo será.

Fuente | Mojang

Minecraft

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Minecraft