Mojang Studios

Minecraft sobrepasa los 200 millones de unidades

El juego creado por Notch sigue marcando hitos como uno de los juegos más influyentes de la historia del videojuego.

En el mismo contexto en el que se ha anunciado la transformación de Mojang en Mojang Studios y se ha comunicado que el estudio podría estar trabajando en nuevas ideas, también se ha hecho público que Minecraft ha sobrepasado los 200 millones de unidades, consolidando su posición como el juego más vendido de la historia del videojuego, por encima de los 120 millones de GTA 5. Aunque se puede argumentar que las distintas versiones de Tetris han vendido sobre los 500 millones de unidades, lo que le daría la corona lo cierto es que Minecraft permanece como un único juego entre sus distintas conversiones, lo que lo hace también merecedor de esta etiqueta. En cualquier caso son unas cifras impresionantes para el modesto título inicialmente independiente.

11 años de Mojang, ahora Mojang Studios

Coincidiendo con el 11 aniversario de Mojang, el estudio reflexiona sobre su transición desde sus orígenes como un grupo pequeño en Estocolmo a convertirse en una compañía internacional casas en todo el mundo bajo el sello de Microsoft Games, lo que les ha motivado a dar el paso de cambiar el nombre para representar su nueva realidad en la que habrá lugar a nuevos desarrollos, como es el caso de Minecraft Dungeons, el primer spin off del coloso, que adopta su mundo, estética e ideas para crear un ARPG cooperativo.

Fundado por Markus Persson "Notch" en 2009, Mojang (que en sueco vendría a significar "cachivache") nació para seguir dando forma a un Minecraft que se había convertido en un enorme éxito pese a ser obra de un solo desarrollador, además de para crear otros proyectos (¿alguien se acuerda de Scrolls?). Pero a Markus le empezó a pesar todo el fenómeno que había creado y todas las expectativas que se habían generado a su alrededor, por lo que aceptó vender su obra y su estudio a Microsoft en 2014 por la mareante cifra de cifra de 2500 millones de dólares. Desde entonces el juego ha seguido creciendo de forma imparable en todas las plataformas habidas y por haber, con contenido regular gratuito y de pago, consiguiendo mantenerse como una opción atractiva para jugadores nóveles y veteranos de todo el mundo gracias a su infinita naturaleza sandbox. 

Minecraft

  • Xbox 360
  • Nintendo Wii U
  • Nintendo 3DS
  • PC
  • Xbox One
  • PlayStation 3
  • PlayStation Vita
  • PlayStation 4
  • Nintendo Switch
  • Aventura

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Minecraft