Así es su mapa

Cyberpunk 2077: CD Projekt reitera que los DLC "no serán pequeños"

Desde CD Projekt hablan también de la competencia con otros lanzamientos en otoño, asegurando que no la temen debido a la excepcional escasez de los mismos.

Esta semana hemos tenido la peor noticia posible respecto a Cyberpunk 2077, y es que ha sufrido un nuevo retraso, esta vez hasta noviembre. Con esto, ha tenido lugar una reunión de inversores en la que desde CD Projekt han hablado de varios aspectos, como el tamaño de sus contenidos descargables o el temor a la competición con otros títulos importantes en un mes poblado de lanzamientos como suele ser el mes de noviembre.

Respecto a los DLC, desde el estudio polaco insisten en que no serán "pequeñas porciones de contenido que se vayan a guardar en un cajón" en el momento del lanzamiento, según las propias palabras de Michal Nowakowski, ejecutivo de CD Projekt.

"Aún no hemos hablado específicamente del número de DLC, preferimos hablar de ellos como expansiones, ya que son más grandes que los típicos DLC, y obviamente, el retraso de Cyberpunk 2077 provoca también el retraso proporcional de estos contenidos", dice Kowakowski. "Tampoco hemos anunciado una fecha concreta para la que estén planeados, pero al estar aún en desarrollo, no son piezas que vayamos a guardar en un cajón. Lo primero de todo tienen que ser hechas".

Sin miedo a la competencia en otoño

Cyberpunk 2077 estaba previsto para ser lanzado en septiembre, un mes complicado en la medida en la cual ya es habitual encontrar lanzamientos importantes, como por ejemplo la pertinente entrega anual de FIFA, en este caso, FIFA 21. Este próximo mes de noviembre, al menos con los juegos ya confirmados, no parece muy poblado, pero sin ir más lejos, en diciembre llega Assassin's Creed Valhalla. A pesar de todo, desde CD Projekt no temen la competencia en esa época del año.

"Por supuesto, noviembre es una época diferente a septiembre. Es un periodo interesante ya que tradicionalmente ya no hay tantos lanzamientos importantes", dice Kowakowski. "Una cosa que asumimos que va a pasar es la llegada de la nueva generación, así que habrá algunos nuevos juegos, pero no habrá títulos de la magnitud de un GTA o un Red Dead Redemption"

Tras el reciente retraso, habrá que esperar a ese mes de noviembre para disfrutar de Cyberpunk 2077 en PS4, Xbox One y PC, mientras que más adelante llegará a PS5 y Xbox Series X.

Fuente: CD Projekt

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD Projekt RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077