Primer gameplay

Motive Studios detalla las clases de naves en Star Wars: Squadrons

Star Wars Squadrons contará con cuatro roles que dividirán el comportamiento de las naves del universo intergaláctico. Llegará el 2 de octubre.

Star Wars Squadrons fue el rostro principal de Electronic Arts durante el pasado EA Play Live 2020. El cambio de escenario que ha propiciado la situación sanitaria derivó en un evento alejado de las masas, como suele ser habitual cuando se celebra en la ciudad de Los Ángeles.

Tras un breve tráiler y posterior gameplay, desde EA Motive han compartido nuevos detalles sobre qué división realizarán en los modos multijugador. El título contará con cuatro clases de nave, cada una con un modelo diferente según la facción en la que pertenezcamos.

  • Clase Fighter – Estos pilotos tendrán a su disposición la mayor flexibilidad, y son una excelente puerta de entrada a recién llegados. La Nueva República contará con el carismático X-wing, mientras que el Imperio conservará su flota de TIE Fighter. A considerar su gran balance entre poder de fuego, control y durabilidad.

  • Clase Bomber – Los bombarderos son grandes moles que exigen manos expertas para sacarles provecho. Son capaces de realizar muchísimo daño a los buques galácticos, pero su lentitud y su falta de respuesta son sus puntos negros. El Y-wing formará parte de la Nueva República; el Imperio, por otro lado, sacará provecho al modelo TIE Surface Assault Bomber.

  • Clase Interceptor – Formar parte de la clase Interceptor se traduce en pilotar las naves más rápidas y con mejor respuesta de toda la galaxia. Están pensados para la persecución, la lucha que requiere grandes maniobras en espacios muy cerrados. El A-wing y el TIE Interceptor son los modelos elegidos para la Nueva República y el Imperio, respectivamente. Sin embargo, su fragilidad debe tenerse en cuenta al elegir qué batallas librar.

  • Clase Support – La supervivencia de un equipo se determina principalmente por la ayuda de sus compañeros. Por ello, la clase de apoyo es vital para repartir salud y reparaciones entre aquellos que lo necesiten. También puede inhibir los sistemas de los enemigos para que los objetivos sean más fáciles de eliminar. TIE Reaper es la imagen del Imperio; el U-wing hace lo propio en el lado de la Nueva República.

Star Wars Squadrons llegará al mercado el próximo 2 de octubre a Xbox One, PS4 y PC. Contará con juego cruzado entre todas las plataformas y permitirá jugarlo de inicio a fin con un dispositivo de realidad virtual, PlayStation VR incluido. Un modo historia y un modo multijugador esperan a las puertas de la nueva generación.

Llegará al mercado a un precio de 39,99 €. Los miembros suscritos a EA Access en PS4 y Xbox One u Origin Access Basic en PC podrán disfrutar de hasta diez horas de juego antes del lanzamiento, además de un descuento del 10% en su compra. Si estás en PC, la modalidad Origin Access Premier te permitirá jugar al título completo mientras permanezcas adherido a la suscripción.

Fuente | PlayStation Blog

Star Wars: Squadrons

Star Wars: Squadrons es un juego de acción a cargo de Motive Studios y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One ambientado en la galaxia de Star Wars que ofrece toda una experiencia inmersiva de combates espaciales en primera persona. Star Wars: Squadrons despliega todo un arsenal de emocionantes combates multijugador de 5 contra 5 jugadores en modo Refriega, monumentales enfrentamientos de Batallas de Flota y una historia original ambientada en los últimos días del Imperio Galáctico y el surgimiento de la Nueva República tras los eventos de Star Wars: El Retorno del Jedi. Ofrece compatibilidad con la realidad virtual de PC y PlayStation VR.

Star Wars: Squadrons