Así es su primer gameplay

Star Wars Squadron no tendrá micropagos, ni será un juego como servicio

El director creativo del juego asegura que apuestan por un modelo de negocio clásico, donde no descartan el contenido postlanzamiento, pero sin planes.

Los fans de Star Wars comienzan a cambiar su punto de vista de la gestión de Electronic Arts con la licencia, ya que tras pulir y llenar de contenido Star Wars: Battlefront II y lanzar el genial Star Wars Jedi: Fallen Order, el nuevo Star Wars Squadrons promete con cumplir las expectativas de quienes disfruten de las batallas galácticas. Además, Motive, el estudio a cargo del juego, ha dejado nuevos detalles que dejan entrever que tendrá un modelo especialmente generoso, ya que saldrá a precio reducido y no tendrá micropagos.

Un modelo de negocio clásico

Al tratarse de un videojuego multijugador, la pregunta es obligada, y es si cumplirá con una política de contenidos postlanzamiento similar a la de Star Wars Battlefront II. "Nuestra perspectiva es muy de la vieja escuela", ha dicho su director creativo, Ian Frazier. "Estamos intentando decir que este juego tendrá un precio de alrededor de 40 dólares, queremos ser generosos con los jugadores, y queremos que se sienta como una experiencia completa".

"La intención es que tú, que nos has dado 40 dólares, tengas un juego que ames", continúa Frazier. "Gracias, aquí lo tienes. Tampoco es algo que esté construido alrededor de un modelo de negocio de juego como servicio, está construido como un videojuego, que está completo, y eso es fantástico. Eso no quiere decir que nunca vayamos a añadir algo. Supongo que podríamos, pero no es su concepto".

Frazier, de esta forma, asegura que los jugadores no tendrán que preocuparse por esperar a lo que está por llegar, más bien todo lo contrario: podrán centrarse en desbloquear todo lo que esté presente en el juego de inicio, ya que supuestamente no llegará más contenido, al menos de pago.

Star Wars: Squadrons llegará el próximo 2 de octubre a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Fuente: Game Informer

Star Wars: Squadrons

Star Wars: Squadrons es un juego de acción a cargo de Motive Studios y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One ambientado en la galaxia de Star Wars que ofrece toda una experiencia inmersiva de combates espaciales en primera persona. Star Wars: Squadrons despliega todo un arsenal de emocionantes combates multijugador de 5 contra 5 jugadores en modo Refriega, monumentales enfrentamientos de Batallas de Flota y una historia original ambientada en los últimos días del Imperio Galáctico y el surgimiento de la Nueva República tras los eventos de Star Wars: El Retorno del Jedi. Ofrece compatibilidad con la realidad virtual de PC y PlayStation VR.

Star Wars: Squadrons