Xbox Series X: las claves de Smart Delivery y lista de juegos confirmados
Esta tecnología asegurará que todos los jugadores jugarán siempre la mejor versión en su consola Xbox, independiente del modelo. Pagas una vez.
Pagas una vez. En eso se resume Smart Delivery. Microsoft ha anunciado a través de una nueva publicación en su blog oficial las claves principales de esta tecnología aplicada en Xbox Series X, que garantizará que siempre jugaremos la mejor versión de los juegos en nuestra consola Xbox; independientemente de la generación. Todos los desarrolladores que publiquen en este ecosistema podrán acogerse a la característica; de momento, todos los títulos first party de Xbox Game Studios y otros tantos de terceras compañías ya lo han confirmado.
Todo se entiende mejor con ejemplos: “Si adquieres la versión de Xbox One de un título compatible [con Smart Delivery], te entregaremos la mejor versión para tu Xbox One, como de costumbre. Pero si luego decides pasar a la próxima generación con Xbox Series X, recibirás automáticamente la versión para Xbox Series X del juego sin coste adicional tan pronto esté disponible”, indican.
Smart Delivery en tres posibles escenarios, explicados con detalle
En casos de títulos disponibles en Xbox Game Pass, como Gears 5 (2019, The Coalition), lo podremos jugar con normalidad en Xbox One. Ahora bien, si estas Navidades compramos una Xbox Series X y accedemos a Xbox Game Pass, simplemente tendremos que pinchar en “descargar” para que la consola instale la versión optimizada del juego, que estará disponible desde el día de lanzamiento de la consola. Entre esas optimizaciones se encuentran una mayor tasa de imágenes por segundo, resolución, tiempos de carga muy reducidos o reanudación inmediata.
Otro ejemplo es Halo: Infinite, que se lanzará simultáneamente en todo el mundo en Navidades de 2020, cuando llegue Xbox Series X a las tiendas; pero también se podrá jugar en Xbox One. Bastará con comprar el juego una vez: obtendremos la versión para ambas consolas. Si jugamos en una, descargaremos esa versión; si nos pasamos a la nueva generación, jugaremos la optimizada.
Y llegamos a los third party. Como ya ha indicado Microsoft: dependerá de las desarrolladoras acogerse o no a Smart Delivery. Un ejemplo es Cyberpunk 2077, que saldrá al mercado el 17 de septiembre. La obra de CD Projekt RED nos trasladará a Night City en Xbox One, pero si luego compramos Xbox Series X, podremos reanudar el juego exactamente donde lo dejamos y jugaremos la versión actualizada y optimizada sin coste adicional tan pronto como se habilite dicha versión.
- Assassin’s Creed Valhalla
- Bright Memory Infinite
- Call of the Sea
- Chorus
- Cyberpunk 2077
- Destiny 2
- DiRT 5
- Far Cry 6
- FIFA 21
- Forza Horizon 4
- Gears 5
- Gears Tactics
- Halo Infinite
- Madden NFL 21
- Marvel's Avengers
- Metal: Hellslinger
- Ori and the Will of the Wisps
- Psychonauts 2
- Rainbow Six: Siege
- Scarlet Nexus
- Sea of Thieves
- Second Extinction
- The Ascent
- Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2
- Watch Dogs: Legion
- Yakuza: Like a Dragon
“Smart Delivery estará habilitado para los títulos de Xbox Game Pass que puedan hacerlo. Para los títulos que no formen parte de Xbox Game Studios, dependerá de cada desarrollador determinar si aprovecha la tecnología Smart Delivery”. Puedes consultar aquí, de forma desglosada, qué optimización van a recibir cada uno de los juegos confirmados de Xbox Series X; desde Smart Delivery pasando por resolución 4K y HDR.
Más información | Microsoft
- Acción
Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro. Cuando se pierde toda esperanza y el destino de la humanidad pende de un hilo, el Jefe Maestro está listo para enfrentarse al enemigo más despiadado al que jamás haya hecho frente. Ponte la armadura del mayor héroe de la humanidad para vivir una aventura épica y explorar el descomunal anillo de Halo.