Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Trilogía de expansiones

Destiny 2, todo sobre su futuro: PS5 y Xbox Series X, Más allá de la Luz...

Bungie comparte qué le deparará a Destiny 2 desde que termine el año de Bastión de Sombras. Trilogía de expansiones, optimización de contenido y next gen.

Actualizado a
Destiny 2, todo sobre su futuro: PS5 y Xbox Series X, Más allá de la Luz...

Bungie ha perfilado qué hay en el horizonte de Destiny 2 a partir de su tercera gran expansión. Con Más allá de la Luz en el calendario, la compañía explicó a sus guardianes las futuras aventuras que esperan durante su ciclo de vida. No hay lugar para Destiny 3; el objetivo es crear un futuro sostenible para que la comunidad siga disfrutando del pasado, presente y futuro de una de las IP más influyentes de la presente generación.

Más allá de los contenidos añadidos, la nueva generación es un momento que el estudio no puede evitar desaprovechar. El ecosistema de guardado cruzado entre plataformas visto el pasado año se expandirá, para fortuna de las comunidades de PlayStation y Xbox. En conclusión, Destiny 2 todavía tiene mucha tela que cortar. Recopilamos toda la información de estas últimas semanas sobre qué deparará a los jugadores a partir de septiembre.

Ampliar

Primera parada: Más allá de la Luz

Bastión de Sombras asentó la linea argumental que despertaría a la antigua nave pirámide. De la luna que conocíamos en el primer Destiny pasamos a otra, llamada Europa, caracterizada por la extensión de los confines glaciales. La colmena dejará paso al retorno de los Caídos, en concreto al estandarte de Eramis, un Kell caído de la Oscuridad que erige un imperio de violencia a nivel galáctico.

Ampliar

Las imágenes que hemos conocido de este nuevo entorno recuerdan inevitablemente al hacer de la facción en la Tierra. Esos grandes complejos industriales a modo de escáneres planetarios esconden un mal que alcanza hasta los Vex. ¿Cómo han llegado allí? Es una incógnita; su arquitectura digital ha tejido una estructura bajo tierra similar a las cavernas metálicas que siempre les acompañan.

Tendremos a nuestra disposición un nuevo poder que afectará tanto a Titanes como Hechiceros y Cazadores. La estasis, un nuevo poder elemental que convivirá con los ya conocidos arco, solar y vacío. Según reza en la descripción, podremos “invocar impresionantes súper” con múltiples posibilidades, como “ralentizar a los enemigos usando campos de estasis hasta envolverlos y fragmentarlos con su poder destructor”.

Ampliar

Recibirás la oportunidad de adentrarte en la Cripta de la Piedra Profunda, la siguiente incursión. Esta tumba de la Edad de Oro no se ha abierto desde hace siglos, por lo que sus amenazas permanecen latentes esperando a que los guardianes se adentren en ella. Desconocemos por el momento qué habrá. Lo que sí sabemos es que, como es habitual, recibiremos un surtido completo de equipamiento y armamento exótico.

Llegará el próximo 22 de septiembre a PS4, Xbox One, PC y Google Stadia.

Ediciones de Más allá de la Luz

Más allá de la Luz seguirá el mismo plan postlanzamiento diseñado desde Los Renegados. Cuatro temporadas se incluyen en un pase de temporada que extiende durante un año el contenido del juego. Podréis haceros con la expansión de múltiples formas, incluida una edición coleccionista exclusiva de la Bungie Store.

Todas ofrecen con la reserva el Espectro excepcional helado y un nuevo emblema de leyenda. Por si fuera poco, quienes elijan la Edición Digital Deluxe recibirán un gesto exótico gélido de uso inmediato.

Edición Digital Deluxe

  • Expansión de Destiny 2: Más allá de la Luz

  • Pase de temporada (4 temporadas a lo largo de un año)

  • Fusil de pulsos excepcional Sin Tiempo para Explicaciones con catalizador excepcional y diseño

  • Colibrí excepcional Otros Cielos

Ampliar

La expansión por separado no incluye el pase. Para ello, tendrás que adquirir una edición intermedia llamada “Destiny 2: Más allá de la Luz + Pase de temporada”. Si prefieres tener algo físico, en la Bungie Store podréis reservar su Edición Coleccionista, que incluye los siguiente:

Edición Coleccionista

  • Edición Digital Deluxe de Más allá de la Luz (código de descarga)

  • Réplica moldeada a presión Astilla de Oscuridad con luces

  • Bolsa de explorador Europa

  • Cantimplora de exploración Europa

  • Cuaderno de bitácora Misterioso

  • Más otros descubrimientos de Europa

Ampliar

Por último existe la edición The Stranger, que junto a la Edición Digital Deluxe viene una figura de 10” del personaje. No está confirmada su llegada a España y ni en qué tiendas podrá ser adquirida.

Ampliar

Xbox Series X y PS5: juego cruzado en la misma familia

Bungie no tardó en confirmar que llevará Destiny 2 a la nueva generación. De esta forma los jugadores que den el paso a Xbox Series X y PS5 podrán mantener su viaje a través del universo. Pocos datos se conocen en estos momentos sobre aspectos técnicos, salvo que en ambas correrá a resolución 4K a una tasa de 60 imágenes por segundo.

Ampliar

La compañía se adherirá al programa Smart Delivery de Microsoft, en el que con una sola copia puedes disfrutar de las versiones para el resto de plataformas de la familia Xbox sin coste adicional. Pese a que PlayStation no ha confirmado cómo hará estos cambios, Bungie se ha adelantado y ofrecerá la mejora a PS5 completamente gratis.

No habrá en ningún caso ruptura de la población. Por primera vez en su historia, se añaden funciones de juego cruzado entre la misma familia de consolas. De esta forma los jugadores de PS4 podrán jugar con los de PS5, y los de Xbox One con los de Xbox Series X. Nadie se queda por el camino.

Ampliar

Cabe destacar que todo el contenido que tengas en tu poder podrá ser transferido a las nuevas consolas sin pasar de nuevo por caja. Estas ediciones next gen siguen sin fecha de lanzamiento. Será en las próximas semanas cuando conozcamos sus planes al completo.

Destiny 2 en el futuro: optimización y trilogía de expansiones

Bungie juguetea con una futura propiedad intelectual inédita. Quizá ese sea uno de los motivos por los que no tendremos Destiny 3, al menos de momento. El equipo quiere crear un futuro sostenible; ha llegado a tal punto de crecimiento que es difícil seguir manteniendo todo el contenido por igual, lo que causa, según ellos, “múltiples bugs y falta de innovación”.

La nueva carta de navegación a partir del 22 de septiembre.
Ampliar
La nueva carta de navegación a partir del 22 de septiembre.

De ahí nace la Destiny Content Vault, un repositorio de contenido menos jugado que rotará en ciclos anuales. Esta cámara incorpora todos los contenidos que vimos en el primer Destiny, lo que trasladará a la segunda entrega aquellas aventuras ya visitadas. A grandes rasgos hablamos de optimizar los recursos disponibles y ofrecer la mejor oferta jugable posible.

Empezando el 22 de septiembre, cinco planetas y actividades se eliminarán de la carta de navegación: Marte, Ío, Titán, Mercurio y Leviatán. Estos darán paso a tres asaltos, la vuelta del Cosmódromo y la primera gran incursión de Destiny, la Cámara de Cristal.

Las piezas de equipo ligadas a actividades de esos planetas se modificarán para poder desbloquearse mediante nuevos desafíos. No se trata de perder funciones, sino de elegir qué es lo mejor que pueden tener a mano los jugadores. Bungie comenta que debido al crecimiento constante del tamaño del juego en el disco duro, se hace más difícil poder introducir nuevos parches, por lo que esto es una manera de aliviar carga.

Ampliar

La nueva versión de Destiny 2 comenzará con Más allá de la Luz y se expandirá cada año con una expansión igual de relevante en tamaño. Una trilogía de grandes contenidos que pasarán por The Witch Queen (2021) y Lightfall, nombre en clave (2022). ¿Qué añaden? Es un misterio. Lo que está claro es que son las dos próximas paradas de un juego servicio puntero en esta generación.

Destiny 2

  • STD
  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Acción

Destiny 2, desarrollado por Bungie para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia, es la secuela del título de acción first person shooter Destiny. La última ciudad segura de la humanidad ha caído ante una abrumadora fuerza invasora dirigida por Ghaul, el imponente comandante de la brutal Legión Roja, que ha despojado de su poder a los guardianes y obligado a huir a los supervivientes. Te aventurarás en mundos misteriosos e inexplorados del sistema solar para descubrir un arsenal de armas y nuevas habilidades de combate devastadoras. Para derrotar a la Legión Roja y hacer frente a Ghaul, deberás reunir a los héroes de la humanidad que han sobrevivido y luchar juntos para recuperar nuestro hogar. El juego base de Destiny 2 está disponible de forma gratuita.

Carátula de Destiny 2
8.5