Destiny 2 eliminará contenido, pero añadirá otros nuevos y antiguos
Bungie ha revelado el futuro del videojuego, que pasa por nuevas expansiones en lugar de una tercera entrega de la saga.
El futuro de Destiny 2 está asegurado. Bungie ha destapado parte de sus planes, que contempla una nueva expansión, que saldrá el próximo 22 de septiembre. Más allá de la luz no será la única en ver la luz (valga la redundancia), pues en 2021 se planea La Reina Bruja y en 2022 otra expansión que todavía se conoce por su nombre en clave, Eclipse. Mientras tanto, en el estudio son conscientes de que el título se ha vuelto demasiado grande, por lo que han planteado reducir su tamaño y implementar un sistema que permita recuperar contenidos antiguos.
Se trata de Destiny Content Vault, un sistema que eliminará contenidos del pasado como localizaciones o raids, al tiempo que añaden otros elementos añejos. Uno de los confirmados es la incursión Vault of Glass, del primer Destiny, que saldrá en algún momento de la Temporada 4. El estudio ha informado del adiós de cuatro planetas que se pueden visitar en la actualidad, Marte, Mercurio, Tirán e Io. Los jugadores no podrán aterrizar en ellos ni participar en ninguna misión que tenga lugar en esas localizaciones.
Lo viejo puede volver
“Almacenar contenido” les permitirá “hacer espacio para cosas nuevas e increíbles”, asegura Luke Smith, director de Destiny 2. “Cada año, cuando una nueva expansión salga, habrá cosas que desaparezcan. Y vamos a ser muy claros sobre lo que abandonará” el juego, promete. La desaparición de un contenido concreto no significa necesariamente que nunca vaya a volver. En su sitio web, Bungie apunta a la posibilidad del regreso, aunque quizá alternado para encajar dentro del universo. “Vamos a revisitar algunos de los lugares más interesantes de la historia de Destiny”.
El objetivo es controlar la escala de Destiny 2 para aliviar su tamaño “en aras de incrementar” su capacidad para mantener el videojuego en las mejores condiciones posibles. “A lo largo de los años, la escala de los contenidos crecerá”, por lo que cuando salga la nueva expansión, otros contenidos antiguos serán almacenados.
Destiny 2: Más allá de la luz estará disponible en todas las plataformas actuales, es decir, PS4, Xbox One, PC y Google Stadia. También se actualizará en Xbox Series X y PlayStation 5.
- Acción
En Destiny 2: Más allá de la Luz, exploraréis un nuevo destino: Europa, la luna helada de Júpiter. Enfréntate a un clima extremo y desvela secretos ocultos bajo la ancestral capa de hielo. Nace una nueva amenaza, pero también surge un nuevo poder: hipersueño. Este nuevo poder elemental proviene de la Oscuridad. Úsalo para dominar el campo de batalla creando campos de hipersueño o destrozando enemigos con un vigor destructivo. Una expansión de Destiny 2 a cargo de Bungie para PC, PlayStation 4, Xbox One, Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series.