Lo nuevo de Square Enix

El guionista de Star Wars: Rogue One trabaja en Project Athia

Gary Whitta lidera un equipo de guionistas encargados de dar vida a la historia de uno de los primeros juegos presentados para la futura PlayStation 5.

Uno de los juegos que asombró durante la presentación de PS5 el pasado jueves fue Project Athia, un juego de acción a cargo de Square Enix que será exclusivo en consolas para la máquina de Sony, ya que llegará también a PC. Es de esperar que de aquí a su lanzamiento, de fecha incierta, vayamos sabiendo más datos, y ya tenemos uno y es quién está detrás de su guión y es nada menos que Gary Whitta, guionista de Rogue One: Una historia de Star Wars, una película muy preciada por los fans de la saga galáctica. De hecho Whitta fue en su ocasión preguntado por la gestión de la saga galáctica por parte de EA, no mostrándose demasiado favorable a la misma, y ya ha mostrado en alguna ocasión sentirse cercano al medio de los videojuegos.

Así, este juego de la mano del estudio Luminous Productions contará con él y otros guionistas con amplia experiencia en otros medios, como el propio Whitta ha asegurado en Twitter.

“Estoy orgulloso de liderar un equipo de escritores de clase A de mundos como el cine, la televisión, los videojuegos o la literatura fantástica que han ayudado a crear este gran universo para Square Enix”, ha dicho en la red social. “No puedo esperar a que podáis ver más, permaneced atentos”, nos insta Whitta en su perfil.

¿Qué es Project Athia?

Mientras, esto y el espectacular tráiler que la editora nipona mostró durante el evento digital es todo lo que sabemos de Project Athia, cuyo nombre probablemente ni siquiera sea definitivo. Más Square Enix sí ha dejado una brevísima descripción oficial para ir haciéndonos una idea. “En un mundo que no le pertenece, donde la resolución será puesta a prueba, las verdades serán cuestionadas y las devociones puestas en duda, ella emergerá”, dice una críptica sinopsis que no revela mucho.

Por su parte, el director Takeshi Haramaki sí ha tenido unas palabras con el blog oficial de PlayStation. “Project Athia es la culminación de nuestra filosofía aquí en Luminous Productions de crear experiencias completamente nuevas y frescas que fusionen la última tecnología y el arte”, ha dicho Haramaki. “Con PS5, nuestra visión cobra vida, y con Project Athia, los jugadores será transportados a un vasto y detallado mundo lleno de belleza y consternación. Te llevará a una aventura de otro mundo, y va a estar llena de acción, a veces sorprendente y tempestuosa”.

Como decíamos antes, Project Athia aún no tiene fecha en PS5 o PC, las dos plataformas donde verá la luz.

Fuente: Twitter

Forspoken

Forspoken es una aventura de acción protegonizada por Frey Holland, una joven que usa poderes mágicos para sobrevivir en un mundo de fantasía. Antes conocido como Project Athia, está desarrollado por Luminous Productions y editado por Square Enix para PC y PlayStation 5.

Forspoken