Confirmado

Xbox Series X | Senua’s Saga: Hellblade 2 se está desarrollando en Unreal Engine 5

Lo nuevo de Ninja Theory, que ya confirmó estar usando Unreal Engine, matiza ahora que es la nueva versión de la herramienta de Epic la elegida.

Ninja Theory está utilizando Unreal Engine 5 para desarrollar Senua’s Saga: Hellblade 2, el esperado nuevo título para Xbox Series X y PC aún sin fecha de lanzamiento. Microsoft ha confirmado en una nueva publicación oficial que “el equipo construirá el juego en Unreal Engine 5 y le aportará todo el poder de Xbox Series X para llevar a la saga Hellblade a niveles nunca vistos”, explica Jason Ronald, responsable de gestión de producto en Xbox Game Studios.

Xbox Game Studios fue el primer gran grupo en confirmar que iban a trabajar con la nueva herramienta de Epic Games, tal como se encargó de confirmar al terminar la presentación de UE5 el directivo Phil Spencer, líder de Xbox y vicepresidente de Microsoft: “Muchos de nuestros estudios en Xbox Game Studios están usando Unreal, como el equipo de Ninja Theory para crear Hellblade II, y están emocionados por poder llevar todas esas innovaciones de UE5 a Xbox Series X”.

Senua's Saga: Hellblade II
Senua's Saga: Hellblade II | Ninja Theory

Hubo cierto tono de ambigüedad en su mensaje, puesto que lo más lógico es que ese motor no fuese otro que Unreal Engine 5 y no UE4, dadas las circunstancias. Ahora queda confirmado y queda por tanto disipada esa duda: lo nuevo de Ninja Theory se está haciendo a través de la mayor vanguardia tecnológica del momento.

Xbox Series X saldrá en Navidades de 2020; gran evento en julio

Xbox Series X llegará a las tiendas de todo el mundo a finales de 2020 a un precio aun por revelar. Tras conocer sus primeros títulos procedentes de terceras editoras, tendremos que esperar hasta este mes de julio para que la firma norteamericana revele los primeros juegos first party para el presente y futuro de la plataforma. No habrá retrasos: el evento será en junio.

Puedes conocer aquí todas las características de Xbox Series X, dotada de características como una GPU de 12 TFLOPS, una memoria de almacenamiento SSD de 1 TB, funciones como Quick Resume y Smart Delivery en muchos títulos, Variable Rate Shading y, no menos importante, una apuesta clara por la retrocompatibilidad mejorada.

Fuente | Microsoft

Senua's Saga: Hellblade II

Senua's Saga: Hellblade II es una aventura de acción a cargo de Ninja Theory y Xbox Game Studios para Xbox Series X, secuela del celebrado Hellblade: Senua's Sacrifice.

Senua's Saga: Hellblade II