Tecnología

Phil Spencer felicita a Epic Games por la presentación del Unreal Engine 5

Después de la presentación de la nueva versión del motor gráfico de Epic, Phil Spencer está emocionado de poder llevar esas innovaciones a Xbox Series X.

Rectificación

En la noticia original escribíamos que Senua's Saga: Hellblade 2 utilizaría Unreal Engine 5, pero el mensaje escrito por Phil Spencer es suficientemente ambiguo como para dudar de si se refiere al título de Ninja Theory o a otros juegos de Xbox Game Studios

Noticia original

Después de Bleeding Edge, Ninja Theory focaliza su atención en sus dos proyectos más importantes, Project: Mara y Senua's Saga: Hellblade 2 (Xbox Series X y PC). La desarrolladora, ahora parte de Xbox Game Studios, seguirá explorando las enfermedades mentales y sus implicaciones a través de sus videojuegos. En lo que respecta a la tecnología, Phil Spencer, máximo responsable de la división de Xbox, ha anunciado que Hellblade 2 funcionará bajo la nueva versión del motor de Epic Games, Unreal Engine 5.

“Increíble trabajo realizado por el equipo de Epic. Muchos de nuestros estudio en XGS están usando Unreal, como el equipo de Ninja Theory”, comenta en Twitter, en referencia a Hellblade 2. “Están emocionados con llevar las innovaciones del Unreal Engine 5 a Xbox Series X”. Microsoft se ha valido de Unreal Engine 4 en varios de sus juegos estrella, entre los que se encuentra el reciente Gears 5.

Un motor para la presente y para la nueva generación

Epic Games, por su parte, desveló por sorpresa Unreal Engine 5. Lo hizo a través de la demo técnica Lumen in the Land of Nanite, con la que mostraron algunas de sus novedades más destacables. Según los desarrolladores, el nuevo sistema de iluminación marcará la diferencia, así como una nueva tecnología que permitirá ofrecer tantos detalles geométricos como el ojo pueda ver. La demo corría en una PlayStation 5, renderizada “la mayor parte del tiempo” a 1440p.

Xbox Series X saldrá a la venta a finales del presente año 2020. Hasta que llegue la fecha, Microsoft ofrecerá información mensual con novedades sobre el sistema y sus videojuegos. De hecho, en el reciente Inside Xbox, las cartas de algunos desarrolladores third party se colocaron sobre el tapete. The Medium, con música del legendario Akira Yamaoka, fue una de las sorpresas que aparecieron. Assassin's Creed Valhalla, en cambio, prometió un tráiler gameplay, pero apenas se vieron unos segundos. Ubisoft explicó más tarde que el título tendría mucho protagonismo gracias a su campaña de marketing.

Fuente | Phil Spencer (Twitter)

Senua's Saga: Hellblade II

Senua's Saga: Hellblade II es una aventura de acción a cargo de Ninja Theory y Xbox Game Studios para Xbox Series X, secuela del celebrado Hellblade: Senua's Sacrifice.

Senua's Saga: Hellblade II