Anuncio inminente

Persona 4 Golden, listado en la base de datos de Steam con ficha e iconos

El célebre videojuego de Atlus llegará a la tienda digital de Valve eventualmente. El registro es oficial y se espera que se dé a conocer pronto.

Persona 4 Golden ha aparecido registrado en la base de datos de Steam con su propia ficha de producto y las imágenes que incorporará en sus iconos principales cuando aparezca en el motor de búsqueda de la tienda de Valve. El popular videojuego de Atlus, uno de los JRPG más queridos de la saga, llegará eventualmente a ordenador basado en la versión ampliada que ya se pudo jugar en PS Vita allá por 2012.

Pavel Sjundik, miembro desarrollador de SteamDB, ha ratificado que se trata de Persona 4 Golden, pero no se indica cuándo estará disponible en Steam; tampoco su precio ni las posibles novedades incorporadas, en caso de haberlas. Desde Gematsu, el compañero Sal Romano asegura tener fuentes que sitúan el anuncio este 13 de junio, durante la celebración del PC Gaming Show 2020, donde Atlus ya ha confirmado presencia.

Posible anuncio en PC Gaming Show 2020; Atlus estará ahí

Parece estar todo atado para que así sea; no obstante, el anuncio del videojuego no es oficial en el momento de redacción de este artículo. La fuente asegura, asimismo, que Persona 4 Golden se lanzará en Steam esta misma semana, al poco de terminar la presentación.

En caso de producirse el anuncio, PlayStation perdería así un acuerdo de exclusividad que se ha dilatado durante muchos años en su plataforma. Si bien seguirá siendo tal en consolas, la saga Persona daría finalmente el salto a PC. Para Sony, mantener esta exclusividad en la serie principal —sin contar spin offs o derivados— es algo “muy importante”.

En nuestro análisis original de Persona 4 Golden, calificado en esta casa con un 9,5 sobre 10, dijimos: “La edición que Atlus ofrece ahora para PSVita es un ejercicio de estilo en el que se mejora absolutamente todo lo que no brillaba con luz propia en PS2. Desde el apartado gráfico hasta los combates, pasando por los Social Links y terminando en el material extra que se ofrece tanto a nuevos como a viejos jugadores, es difícil imaginar un remake superior a este”.

Referencias | Iconos de Persona 4 Golden en Steam (1) (2); SteamDB; Gematsu

Persona 4 Golden

Persona 4: The Golden, desarrollado por Atlus y distribuido por Bandai Namco para PlayStation Vita y PC, contiene un arco argumental expandido con respecto al que fue narrado en la versión para PlayStation 2, incluyendo la introducción de un nuevo personaje de nombre Marie, junto a nuevas cinemáticas anime, más diálogos y un nuevo añadido online.

Persona 4 Golden