Desde 1996

La exclusividad de Persona en PlayStation es muy importante para Sony

Sony es consciente del interés que suscita la franquicia en todo el mundo y, por ello, quieren que siga estando solo disponible en su plataforma.

La saga principal de Persona solo se puede jugar en plataformas PlayStation, una condición que Sony no quiere perder bajo ningún concepto. Atsushi Morita, presidente de Sony Interactive Entertainment Japan Asia, ha sacado a relucir el valor de esta exclusividad en un encuentro con Game Watch (vía Persona Central).

El encuentro ha tenido lugar en un streaming con motivo de Persona 5: The Royal, la versión extendida y ampliada del quinto episodio de la serie que verá la luz a comienzos de 2020 en PlayStation 4. Un trabajo donde Atlus y SEGA siguen apostando por la plataforma doméstica de Sony sin dar luz, al menos por ahora, al deseo de los usuarios de PC, Xbox One y Nintendo Switch por tener una versión propia, pues los spin off tienen otras condiciones.

Más de 10 millones de unidades vendidas desde 1996

“La serie Persona es una de las IPs japonesas que pueden competir a nivel internacional”, comienza diciendo Morita, sabedor del poder de la franquicia más allá de tierras niponas. “La saga ha caminado junto a PlayStation desde su primera entrega allá por 1996; espero que podamos seguir avanzando juntos en el futuro”, concluía.

Más allá de la entrega original de Persona, que también llegó a PC, todas las entregas de la línea principal han sido siempre exclusivas de PlayStation. Por un lado, Persona 2 vio la luz solo en PSX; mientras que Persona 3 hizo lo propio en PS2 y PSP, donde muchos jugadores occidentales se adentraron por primera vez en la saga.

Algo parecido pasó con Persona 4, primero en PlayStation 2 y luego la versión ampliada para PS Vita, Persona 4: Golden. Con PlayStation 5 no cambiará nada; tras su paso por PS3 y PS4, será aquí donde solo se pueda jugar a Persona 5: The Royal, al menos a medio plazo.

Otra situación bien distinta son los spin off, como Persona 5: Scramble, que se lanzará en Nintendo Switch y PlayStation 4 de la mano de Koei Tecmo para adaptar la experiencia original del título al género musou. Lo veremos el próximo año. Persona 5: The Royal, por su parte, saldrá el 31 de octubre en Japón y en primavera de 2020 en Occidente.

Persona 5 Royal

Persona 5 Royal, desarrollado por P Studio y editado por Atlus para PlayStation 4, es una versión mejorada del JRPG Persona 5 con nuevos contenidos. Ponte la máscara de Joker y únete a los Ladrones Fantasma de Corazones. Escapa de las cadenas de la sociedad moderna y organiza espectaculares asaltos para infiltrarte en la mente de los corruptos y provocar que cambien.

Persona 5 Royal

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...