4 de junio

Bluepoint Games, ilusionados con PS5: “Es el momento de mirar hacia delante”

El director técnico del estudio se ha mostrado entusiasmado con la presentación que tendrá lugar este 4 de junio de los juegos de PlayStation 5.

Con la fecha de presentación de los juegos de lanzamiento de PS5 ya marcada en el calendario, el director técnico de Bluepoint Games, responsables de Shadow of the Colossus en PS4, se ha mostrado emocionado por esta cita y cree que ha llegado el momento de dar un paso más allá y olvidarse de las limitaciones que han tenido hasta ahora.

Estoy muy emocionado por el futuro. Es el momento de mirar hacia delante y dejar atrás antiguas limitaciones del videojuego”, comenta Peter Dalton. El estudio norteamericano, afincado en Austin, Texas, se encargó en el pasado también de la colección Metal Gear Solid: HD Collection en 2011; antes de eso hicieron lo propio con la God of War Collection, entre otros encargos recientes como Gravity Rush Remastered y Uncharted: The Nathan Drake Collection.

Bluepoint Games prepara su juego más ambicioso para PlayStation 5

Que Bluepoint Games tiene algo entre manos no es una situación para nada desconocida. Meses atrás confirmaron que estaban trabajando ya en PS5 con el juego “más grande” de su historia. “Estamos trabajando en un gran juego en estos momentos”, dijo Marco Trush, presidente del estudio, el pasado mes de octubre. “Os dejaré que averigüéis el resto”. No detallaron qué IP será, pero sí sabemos que será “una reimaginación”, una reinterpretación de un juego para adaptarlo a los tiempos actuales. Por tanto, no es de esperar que presenten —ahora o cuandoquiera que muestren su videojuego— una nueva propiedad intelectual.

PS5 (PlayStation 5) | Sony
PS5 (PlayStation 5) | Sony

Con todo, Sony mostrará los primeros juegos de PS5 este jueves 4 de junio a las 22:00 (CEST), como anunció a última hora del pasado viernes Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment. “Esperamos dejarte de piedra”, aseguran. No trascendieron más detalles y, por mucho que sepamos que habrá sorpresas, los indicios de posibles títulos a mostrar son en este momento únicamente eso, indicios.

De las declaraciones de Ryan cabe destacar que la consola seguirá apostando por un modelo generacional: habrá juegos exclusivos para PS5 desde el primer día y promete una gran fiabilidad para su infraestructura de red, PlayStation Network.

Fuente | Peter Dalton, director técnico en Bluepoint Games