Más anuncios

El cocreador de Monkey Island también estará en Gamelab Barcelona 2020 Live

Tim Schafer, ahora en Double Fine Productions, participará en esta edición virtual como ponente. También se anuncian otros nombres adicionales.

Gamelab Barcelona 2020 Live ha anunciado a Tim Schafer como ponente para la nueva edición del congreso. Así lo ha confirmado la organización en nota de prensa, que ha aprovechado para confirmar nuevas personalidades que se unirán a las charlas. Schafer, una de las figuras de la antigua LucasArts (Monkey Island, Maniac Mansion, etc) y actual responsable de Double Fine Productions, ha sido anunciado junto con Debbie Bestwick (Worms), Nicolaj Nyholm (Blast Pro Series) y Kiki Wolfkill (Halo 4, Halo 5).

En esta XVI edición, el fundador de Double Fine Productions participará en una de las ponencias. Se trata de un veterano de la industria que trabajó durante más de una década en la división de videojuegos de Lucasfilm. En la actualidad, su estudio ha entrado a formar parte de la estructura de estudios internos de Microsoft, Xbox Game Studios, reforzada para hacer frente al futuro de la plataforma. Desde hace unos años, los de Redmond han adquirido empresas de la talla de Obsidian Entertainment, InXile, Playground, etc.

Más de tres incorporaciones nuevas

Debbie Bestwick, por su parte, tiene más de 30 años de experiencia y es cofundadora y consejera delegada de Team17, una compañía que ha llegado a tener un valor de más de 230 millones de libras. Entre sus títulos destacados está saga Worms, pero Bestwick cuenta además con importantes premios honoríficos: por un lado, un Golden Joystick por su “excepcional contribución a la industria del videojuego en el Reino Unido”; también fue nombrada Miembro del Orden del Imperio Británico.

Otra de las personalidades que ofrecerán su visión es Nicolaj Nyholm, inversor y consultor en títulos y ligas de videojuegos esports. Es, asimismo, consejero delegado de RFRSH Entertainment, la compañía responsable de Blast Pro Series, un torneo de deportes electrónicos. Por si eso no fuera poco, Kiki Wolfkill, la productora ejecutiva y responsable de transmedia de 343 Industries, ejercerá de ponente en Gamelab 2020 Live Barcelona. Entre sus proyectos destacados están Halo 4, Halo 5, Halo: Nightfall, etc.

Junto a todo ellos, Gamelab ha anunciado más ponentes adicionales: Nigel Lowrie (Devolver Digital), Alex Russman (responsable de Desarrollo de Alianzas en Enjin), Raúl Rubio (Tequila Works), Eduardo Aparicio (Humble Games) o los periodistas especializados Chris Morris y Brian Crecente.

Gamelab 2020 Live Barcelona tendrá lugar entre el 23 y 25 de junio en formato digital, situación obligada por el coronavirus. Las ponencias serán gratuitas para todos aquello que se registren antes del comienzo del congreso.

Fuente | Gamelab (nota de prensa)