Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Evento digital

Shawn Layden y Tim Willits, entre los primeros confirmados de GameLab 2020

El evento de la ciudad condal no se celebrará este año de forma presencial por la epidemia de coronavirus.

Actualizado a
Shawn Layden en GameLab 2018. Foto: GameLab

El show debe continuar a pesar del coronavirus. Gamelab Barcelona 2020 Live será en su presente edición un evento completamente digital, tal y como confirmaron los organizadores en una nota de prensa reciente. Unas semanas después, se acaban de anunciar los primeros ponentes confirmados, entre los que se encuentran nombres como el de Shawn Layden, Minh Le, Tim Willits, Richard Lemarchand o Charlie Cleveland. Son figuras importantes vinculadas a videojuegos icónicos de la talla de Counter-Strike, Unchared, Doom o Subnautica.

Los primeros datos del calendario ya se han revelado. Entre el 23 y el 25 de junio, David Gardner, Ian Dallas, Máximo Cavazzani, Sebastien Borget o Daniel Sánchez Crespo participarán en diferentes ponencias. Estas charlas se podrán seguir de manera gratuita, siempre y cuando el interesado se suscriba (es posible hacerlo todavía). También existen pases profesionales que permitirán un acceso a material exclusivo y networking, por no hablar de la posibilidad de interactuar en directo con los conferenciantes.

Todos los ponentes confirmados

Shawn Layden fue una de las figuras más importantes de la marca PlayStation. En su época final presidió Sony Worldwide Studios, la empresa en la que se engloban todos los equipos internos de la división, es decir, Naughty Dog, Santa Monica Studio, Sony Japón, Media Molecule, Bend Studio, etc. Minh Le, por su parte, es el cocreador de Counter-Strike, uno de los títulos más laureados y reconocidos de la historia. Tim Willits abandonó id Software (Quake, Doom, Rage) tras décadas en la compañía y se unió a Saber Interactive para ejercer de director creativo. Tampoco falta Kate Edwards, directora ejecutiva de Global Game Jam, quemtrabajó en Dragon Age II y Star Wars: The Old Republic y tiene una experiencia de 13 años en Microsoft.

El elenco lo completan Charlie Cleveland (fundador de Unknown Worlds, Subnautica); Richard Lemarchand (Uncharted), David Gardner, exdirector de operaciones de EA; Álvaro Azofra, responsable de Kingdom Rush; Ian Dallas, responsable del innovador y experimental juego What Remains of Edith Finch; Sebastien Borget (The Sandbox); Gonzalo Frasca (DragonBox School); Rami Ismail (Nuclear Throne); Máximo Cavazzani (Apalabrados); Richard Bartle, pionero en los juegos en línea multijugador y Daniel Sánchez Crespo, responsable de la exitosa saga Invizimals.

Fuente | Gamelab (nota de prensa)