Primeros detalles

Gamelab regresará del 23 al 25 de junio en formato digital

Gamelab Barcelona 2020 Life
Imagen de archivo. Foto: Gamelab

La XVI edición del Congreso Internacional de Videojuegos y Ocio Interactivo contará con ponencias gratuitas.

Gamelab Barcelona 2020 Life anuncia su XVI edición, que tendrá lugar de forma completamente online desde el 23 al 25 de junio, tal y como las circunstancias derivas del coronavirus exigen. Según la nota de prensa, este formato permitirá el acceso a cualquier persona “desde cualquier rincón del planeta”, al tiempo que “se adecúa perfectamente a la propia naturaleza del ocio digital”. Los organizadores se han decantado por este formato “tras evaluar la evolución de la pandemia”, pero prometen que volverá a Barcelona el año que viene.

El Congreso Internacional de Videojuegos y Ocio Interactivo está orientado al público aficionado y estudiantes, pero sobre todo, a profesionales. La organización promete “sercicios adicionales adaptados a sus necesidades, más enfocadas al desarrollo de la industria y a las áreas creativas”. La inscripción se realizará, como todos los años, en la web oficial. Las principales conferencias se podrán ver de manera gratuita, mientras que el networking contará con una tarifa especial, que contempla un descuento superior 80% “como medida de apoyo”, con la intención “de hacer esta sección más accesible a todo el sector”.

Vuelven los Premios Nacionales de la Industria del videojuego

Aunque el programa todavía no se ha hecho público, entre las actividades de esta edición estará la entrega de los Premios Nacionales de la Industria del videojuego, donde se reconocerán los proyectos más importantes desarrollados por estudios y profesionales españoles durante el 2019. “Los polulares 'pulgas'”, un galardón otorgado en honor al primer videojuego español de éxito internacional, “celebrarán la excelencia del videojuego” mediante una entrega virtual.

Desde 2011, han acudido a Gamelab personalidades como Hideo Kojima, Amy Hennig, Shigeru Miyamoto, Shuhei Yoshida, Jade Raymond, Shinji Mikami, Jordan Mechner o Peter Moore, entre muchos otros. Los desarrolladores y profesionales de la industria han participado en todo tipo de ponencias, charlas magistrales, seminarios, talleres, etc., algo que pretenden repetir en esta nueva edición.

Fuente | Gamelab (nota de prensa)