Muchos ponentes

Gamelab 2020 confirma al creador del universo Cyberpunk 2077

Mike Pondsmith, Gamelab
Mike Pondsmith. Foto: Gamelab

El director de la película de Metal Gear Solid también estará presente en esta versión digital del evento de la Ciudad Condal.

Más nombres para Gamelab Barcelona 2020 Live (del 23 al 25 de junio). La organización ha anunciado que Mike Pondsmith, diseñador de videojuegos y de juegos de mesa, así como el creador del universo de Cyberpunk 2077 —ahora llevado a los videojuegos por CD Projekt RED—, será uno de los muchos creativos que estarán presentes en este evento digital. Lo acompañará Jordan Vogt-Roberts, director de la futura adaptación cinematográfica de Metal Gear Solid. La nota de prensa destaca que “los ponentes de primer nivel reafirman el potencial internacional” de la feria, que será enteramente digital debido al coronavirus, aunque el año que viene volverán a la normalidad.

El plantel de personalidades incluye a Amy Hennig, directora de la trilogía original de Uncharted en Naughty Dog. Supone su regreso, ya que también asistió a la edición de 2018, donde obtuvo el Premio de Honor de Gamelab. Por otra parte, American McGee se ha confirmado como otro de los potentes. Tras más de 27 años de experiencia en la industria, cuenta en su haber con triunfos como el de Doom o Quake, aunque en la actualidad se enfoca en los dispositivos móviles y en productos free-to-play.

Más creadores confirmados

Otros profesionales que compartirán sus conocimientos serán Tracy Fullerton, diseñadora de videojuegos independientes y responsable del centro Games Innovation Lab, donde ha desarrollado juegos experimentales como The Night Journy o Walden. El finlandés Ilkka Paananen, consejero delegado de Supercell (Hay Day, Clash of Clans, Boom Beach, Clash Royale, Brawl Starts, etc), no se perderá la cita.

Shawn Layden, que hasta tiempos recientes fue presidente de SIE Worldwide Studios, ofrecerá una ponencia en Gamelab Barcelona 2020 Live. Es solo uno más dentro de un elenco de personalidades muy amplio. Podéis conocer todos los detalles en este enlace.

Recordamos que para acceder a la mayoría de las charlas no será necesario pagar, aunque habrá que registrarse previamente en la página web.

Fuente | Gamelab

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD Projekt RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077