Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Deseos

Licencias FIFA 21: las 5 nuevas ligas más deseadas

Como cada año, repasamos antes de la presentación oficial de la nueva entrega de la saga qué competiciones son las más deseadas por la comunidad.

Actualizado a
Licencias FIFA 21: las 5 nuevas ligas más deseadas

A falta de escasos días para que dé comienzo el EA Play Live 2020, el evento digital alternativo al E3 2020 de Electronic Arts planeado para el próximo 18 de junio, y se presente FIFA 21, es el momento de repasar cuáles son las 5 ligas más demandadas por la comunidad de uno de los videojuegos más vendidos en Europa cada año.

Porque FIFA 21 está en camino, llegará si todo va bien en las fechas estimadas y contará, como y ha sucedió con FIFA 14, con una versión para las consolas de próxima generación (PS5 y Xbox Series X). Antes del anuncio, desde la comunidad FIFPlay, una de las más grandes alrededor de la licencia, han abierto una votación popular con ligas nacionales que no están actualmente licenciadas en FIFA y que, por ello, son susceptibles a ser alguna de las novedades que planee EA Sports para su siguiente iteración.

La muestra, si bien no tiene por qué reflejar las novedades que terminemos viendo eventualmente en FIFA 21, sí representan una cantidad significativa de voces: más de 1.500.000 votos. Como vemos, la liga finesa (Primera División de Finlandia o Veikkausliiga) es la que más apoyo tiene ahora mismo. Se trata de una liga perteneciente a la confederación de la UEFA y está compuesta por 12 clubes. El campeón actual es el KuPS Kuopio. Tiene más de 226.000 votos.

Veikkausliiga (Primera División de Finlandia), la más deseada | Imagen: Risto Oksanen
Ampliar
Veikkausliiga (Primera División de Finlandia), la más deseada | Imagen: Risto Oksanen

En segundo lugar está la I-League, la liga india, organizada por la Federación de Fútbol de la India (AIFF) y adscrita a la Confederación Asiática de este deporte. Desconocemos si las negociaciones en esta competición pueden ser más complejas, pero son 224.000 votos los que atestiguan su candidatura.

El podio lo cierra en estos momentos la liga griega, la Superliga de Grecia. Perteneciente a la confederación de la UEFA, es la décimo tercera liga de fútbol más importante de este deporte, donde juegan equipos como el Panathinaicos y el Olympiacos, históricos del balompié.

  1. Primera División de Finlandia — 226.448 votos
  2. I-League (Liga India) — 224.000 votos
  3. Superliga de Grecia — 103.631 votos
  4. UAE League (Liga Árabe del Golfo) — 64.137 votos
  5. Malaysian League (Superliga de Malasia) — 60.000 votos

Tras vender millones de unidades en todo el mundo con FIFA 20, disponible para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, EA ya trabaja en una edición que espera proporcionar novedades. Este año se introdujo VOLTA, el sucesor espiritual de FIFA Street. ¿Qué cambios habrá este año?

Fuente | FIFPlay

FIFA 21

  • PS4
  • XBS
  • PS5
  • PC
  • XBO
  • NSW
  • Deportes

FIFA 21 es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol a cargo de EA Canada y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series. Venced en equipo en EA SPORTS FIFA 21, con el motor Frostbite. Tanto en las calles como en los estadios, FIFA 21 ofrece más formas de jugar que nunca, incluyendo la UEFA Champions League y la CONMEBOL Libertadores.

Carátula de FIFA 21
7.6