#BlackLivesMatter

FIFA no tolerará el racismo: nuevas medidas para combatirlo en modo online

EA Sports publica las medidas que tomará en la lucha contra el racismo, xenofobia y homofobia en las comunidades online de FIFA, Madden, NBA y más.

EA Sports ha emitido un comunicado en el que detallan las medidas que tomarán para proteger sus entornos en línea del racismo y la exclusión social. Ya sea a través de FIFA, Madden o NBA Live, la compañía norteamericana mantendrá una posición férrea frente a quienes muestren una conducta irresponsable contra los demás.

En el mensaje, EA Sports asegura que deben “hacer más” para “eliminar a aquellos individuos que sostienen conductas racistas, xenofóbicas y homofóbicas” en sus juegos. Por ello, anuncian tres pasos específicos que tomarán de manera inmediata:

  1. “Hemos estado revisando nuestra lista de términos para asegurar que nuestro filtro sea exhaustivo e incluya varios idiomas, dialectos y jergas. Expandiremos y revisaremos estos filtros regularmente”.

  2. “Estamos añadiendo más herramientas dentro del juego para aumentar las funcionalidades de reporte y así hacer más fácil e intuitivo el poder denunciar comportamientos tóxicos. También lo harán nuestros equipos de cara a eliminar el contenido y a quienes ofenden”.

  3. “Debido al alto volumen de comportamientos tóxicos dentro de nuestros juegos, hemos aumentado la frecuencia de las revisiones con el objetivo de actuar más rápido ante su eliminación en nuestros juegos. Queremos añadir más recursos dedicados exclusivamente a este tema para que nuestros equipos puedan lidiar con los problemas”.

Esto es solo una parte de las acciones que tomará el equipo a lo largo de este 2020 y el futuro. “Estamos también revisando las políticas y los pasos que podemos damos a través de toda nuestra cartera de juegos y compartiremos más detalles en las próximas semanas”, concluyen.

No han sido pocas las empresas que han tomado partido ante las protestas del colectivo afroamericano y de raza negra. Infinity Ward comentó las medidas que tomaría frente a su comunidad, además de incluir un recordatorio antes de comenzar cada partida en Call of Duty: Warzone. Por otro lado, Rockstar Games paró durante dos horas la actividad de GTA Online y Red Dead Online en solidaridad por el movimiento Black Lives Matter.

FUente | Cuenta oficial de Twitter EA Sports

FIFA 20

FIFA 20, desarrollado por EA Sports y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la celebrada saga futbolística con las mejores ligas, clubes, jugadores y estadios junto a los ya clásicos modos historia y Ultimate Team. Gracias al motor Frostbite, FIFA 20 te muestra las dos caras del deporte rey: la prestigiosa competición profesional y el fútbol callejero más auténtico en la nueva experiencia EA SPORTS VOLTA.

FIFA 20