Dentro del juego

Call of Duty: Modern Warfare introduce un mensaje en apoyo al Black Lives Matter

Infinity Ward sustituye las pantallas de carga por un comunicado en el que se posicionan abiertamente contra el racismo.

Infinity Ward ha trasladado sus palabras al videojuego. La desarrolladora de Activision, autores de los recientes Call of Duty: Modern Warfare y Call of Duty: Warzone, manifestaron recientemente que adoptarían medidas para desterrar el racismo de sus títulos, al tiempo que retrasaron el inicio de la Temporada 4. Después del asesinato de George Floyd a manos de la policía, Estados Unidos se ha levantado contra el racismo sistémico contra la comunidad afroamericana y negra. Ahora, Infinity Ward ha actualizado Call of Duty: Modern Warfare y ha colocado su mensaje en el juego.

“Nuestra comunidad está pasando por momentos muy difíciles. Una vez más, las desigualdades sistémicas de nuestra comunidad vuelven a la palestra. Call of Duty e Infinity Ward están del lado de la igualdad y de la inclusión. Rechazamos el racismo y la injusticia que sufre nuestra comunidad negra. Hasta que haya un cambio y las vidas de las personas negras importen de verdad, nuestra comunidad no estará a la altura de lo que se espera de ella. Black Lives Matter".

Call of Duty Modern Warfare, Black Lives Matter.
Captura: Alejandro Castillo/MeriStation.

Medidas contra el racismo

Según confirma The Verge, el mensaje aparece al iniciar Modern Warfare en PlayStation 4. También en las pantallas de carga o cuando cambias a un modo separado como Warzone. MeriStation ha verificado que aparecen igualmente en la versión de PC, como se puede observar en la ilustración de arriba. La desarrolladora estadounidense no solo tiene una cruzada contra los tramposos, sino que también desarrollará una política de tolerancia cero contra el racismo que comienza desde ya mismo.

En primer lugar, destinarán recursos en monitorizar los mensajes con contenido racista, por lo que añadirán sistemas adicionales para reportar desde el propio juego. Se implementarán filtros y restricciones en los cambios de nombre y se evaluará y reforzará el sistema de reportes. Los que reincidan tendrán más oportunidades de ser expulsados de manera permanente.

Call of Duty: Modern Warfare salió a la venta en 2019 para PS4, Xbox One y PC. Aunque no hubo modo battle royale de lanzamiento, Infinity Ward lanzó Call of Duty: Warzone hace unos meses, en las mismas plataformas y como producto independiente.

Fuente | The Verge/ MeriStation

Call of Duty: Modern Warfare

Call of Duty: Modern Warfare apuesta por una narrativa cruda, descarnada y provocativa que presenta una intensidad sin igual y arroja luz sobre la naturaleza cambiante de la guerra moderna. Desarrollado por el estudio que lo empezó todo, Infinity Ward junto a Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, nos obsequia con una épica reinvención desde cero de la icónica serie Modern Warfare.

Call of Duty: Modern Warfare