Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

#BlackLivesMatter

Call of Duty retrasa la Temporada 4 de Modern Warfare y Warzone

Activision ha decidido posponer el estreno también de la Temporada 7 de Call of Duty: Mobile en solidaridad con el movimiento Black Lives Matter.

Actualizado a
Call of Duty retrasa la Temporada 4 de Modern Warfare y Warzone

La Temporada 4 de Call of Duty: Modern Warfare y Warzone así como la Temporada 7 de Call of Duty: Mobile se han pospuesto a una fecha no determinada como consecuencia del incidente político y social que está teniendo lugar en Estados Unidos.

Las manifestaciones en protesta por la muerte de George Floyd, un ciudadano negro víctima de violencia policial, se han visto acompañadas por el silencio de compañías multitud de compañías de videojuegos como Sony, que ha cancelado la presentación de los juegos de PS5 para el 4 de junio. El mensaje del juego de Activision es el mismo “Es la hora para que aquellos que claman la igualdad, la justicia y el cambio sean vistos y escuchados”.

La lucha contra el racismo continúa

“Aunque todos esperamos jugar las nuevas temporadas de Modern Warfare, Warzone y Call of Duty: Mobile, no es el momento”, comienza diciendo el comunicado publidado esta madrugada en la red social Twitter. “Vamos a posponer los lanzamientos de la Temporada 4 de Modern Warfare y la Temporada 7 de Call of Duty: Mobile a otra fecha posterior. Ahora mismo,es la hora para que aquellos que claman la igualdad, la justicia y el cambio sean vistos y escuchados. Estamos con vosotros”, terminan.

La propia Activision, compañía matriz del videojuego, también se había significado en favor de las reivindicaciones sociales en contra del racismo y la violencia policial con ese mismo mensaje: igual y #BlackLivesMatter, que quiere decir que las vidas negras importan tanto como las demás. De igual modo, la presentación oficial de los primeros videojuegos de PlayStation 5 se hará de rogar a una fecha aún por determinar en el futuro. En ningún caso ha trascendido la fecha exacta.

Call of Duty: Modern Warfare y Warzone | Temporada 4
Ampliar
Call of Duty: Modern Warfare y Warzone | Temporada 4

Call of Duty Modern Warfare y Warzone están disponibles en PlayStation 4, Xbox One y PC; el Segundo de ellos bajo un modelo de negocio free to play en el género battle royale. En este enlace os mostramos el nuevo tráiler de la Temporada 4, con Capitán Price como gran protagonista.

Fuente | Call of Duty

Call of Duty: Modern Warfare

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • Acción

Call of Duty: Modern Warfare apuesta por una narrativa cruda, descarnada y provocativa que presenta una intensidad sin igual y arroja luz sobre la naturaleza cambiante de la guerra moderna. Desarrollado por el estudio que lo empezó todo, Infinity Ward junto a Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, nos obsequia con una épica reinvención desde cero de la icónica serie Modern Warfare.

Carátula de Call of Duty: Modern Warfare
8.5