Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

México

Project Cars 3, un juego realista con toque estilizado que hace de la simulación algo divertido

Un título que busca el equilibrio entre el realismo y el entretenimiento

Actualizado a
Project Cars 3, un juego realista con toque estilizado que hace de la simulación algo divertido

Por medio de una videoconferencia Slightlymad Studios, Codemasters y Bandai Namco nos dieron oportunidad de platicar con dos de los líderes detrás del desarrollo de Project Cars 3, Joe Barron, marketing & esports manager y Pete Morrish, director de producción. En esta entrevista, profundizamos en varios aspectos, tanto técnicos como de gameplay para entender un poco más lo que ofrecerá este simulador el próximo verano en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Meristation: ¿Este juego tendrá Ray Tracing, Deep Learning Super Sampling o Nvidia Freestyle en PC?

Joe Baron: No podría responderte de momento, pero si te puedo decir que, así como trabajamos en el aspecto de realidad virtual en Project Cars 2, de la misma forma buscamos mejorar el desempeño de los cuadros por segundo en esta última entrega, así como el soporte en VR y 12k.

Sobre el soporte de Freestyle actualmente puedes usar elementos de esta función en PC 2, de hecho, recientemente usamos este apartado para para crear una escena que se veía como de caricatura y nos pareció sensacional, incluso me recordó al video de Take On Me de a-ha y fue muy divertido por lo que indiscutiblemente lo vemos posible.

Meristation: ¿Tendrá soporte de Fidelity FX de AMD?

Joe Barron: No tenemos planes en específico de momento

Ampliar

Meristation: ¿Tienen planes de crossplay entre plataformas?

Pete Morrish: Tampoco lo tenemos planeado por cuidar el aspecto de competitividad, ya que pueden llegar a tener retrasos de milisegundos este cruce entre plataformas, al ser un juego de simulación preferimos que los jugadores compitan entre si con sus respectivos servicios.

Meristation: ¿Cuál es la mejor característica en términos gráficos en Project Cars 3?

Pete Morrish: Los juegos de carreras se caracterizan por ser bonitos, siempre están al borde de lo mejor en gráficos, ahora estamos en un momento en donde hay que llevar los visuales al límite en las plataformas y aquí tratamos de exprimirlas a todas. En PC3 hemos llevado esto al punto de que se vea casi como en la vida real, sobre todo corriendo a 60 cuadros, aunque buscamos que sea más estilizado que realista. Nuestro desarrollo se enfoco más en el realismo y la intensidad porque te puedo asegurar que el juego se ve fantástico, quisimos simular el sentimiento de las carreras y como se ven, por ejemplo, el efecto del Motion Blur nos ayudo mucho para crear esta sensación. Los efectos de post proceso por su parte están enfocados en hacernos sentir que corremos realmente un auto. Preferimos más el estilo que el realismo en esta versión.

Joe Barron, marketing & esports manager y Pete Morrish, director de producción de Project Cars 3
Ampliar
Joe Barron, marketing & esports manager y Pete Morrish, director de producción de Project Cars 3

Meristation: ¿Es un juego sencillo para principiantes? Porque el primero tenía cierto nivel de complejidad

Pete Morrish: Estoy de acuerdo contigo, los juegos de simulación son como un ente que suelen verse como algo serio, duros y aburridos sin nada de diversión, aquí es donde hay una delgada línea en el dilema entre la diversión de las carreras y la simulación. Nosotros de manera particular no lo vemos así con PC3, hemos tratado de resolver justo este problema, dándole soporte tanto a los nuevos jugadores como a los experimentados. A los primeros los vamos ayudando desde el inicio con soporte de las cosas que necesitan para empezar a moverse en este tipo de juegos, lo que buscamos es precisamente hacer ver que la simulación es divertida.

Meristation: Iam Bell CEO del estudio, ha comentado que el juego será “al menos un 200% mejor” que Project Cars 2 ¿En qué partes ha mejorado ese porcentaje?

Pete Morrish: Nuestras mejoras están en el apartado del multijugador con enfoque a los esports, la experiencia del usuario, la capacitación de los nuevos jugadores, el modo carrera, actualización de los coches y personalización, todas estas capas de accesibilidad y democratización de la simulación para hacer del juego algo más amigable, sin dejar de lado las cosas que nosotros en el equipo de desarrollo amamos sobre las carreras.

Ampliar

Meristation: Project Cars 2 se caracterizo por adaptarse a configuraciones multi-pantallas e incluso a monitores con distintas relaciones aspecto. ¿Project Cars 3 lo seguirá haciendo?

Joe Barron: ¡Claro! En el equipo de desarrollo tenemos a varias personas que son usuarios extremos de monitores ultra-anchos entre ellos Pete, por ende puedo asegurarte que así será.

Pete Morrish: Son algunas de las cosas que determinamos al hacer un juego multiplataforma, tuvimos que lidiar con resoluciones y cosas por el estilo, por eso decidimos dar soporte a estas cosas para que todos pudieran disfrutarlo al gusto.

Meristation: ¿Project Cars 3 estará disponible en PS5 y Xbox Series X?

Pete Morrish: No tenemos planes por le momento, ya que como parte de esta idea de democratización de nuestro juego de simulación, necesitamos que llegue a la mayor cantidad de gente, por eso apostamos a la PC, PS4 y Xbox One.

Project Cars 3 es uno de los títulos más ambiciosos de este cierre generacional que llegará este verano a las plataformas de Sony y Microsoft, así como a ordenadores compatibles, si quieres conocer más detalles sobre este, te sugerimos leer todo lo que preparamos de la presentación virtual global que hizo Slightly Mad Studios.

Project Cars 3

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Conducción

Project Cars 3 es la tercera entrega de la popular saga de conducción y simulación de carreras a cargo de Slightly Mad Studios y Bandai Namco para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Vive la emoción de convertirte en un piloto de leyenda mientras compites por conseguir y mejorar cientos de coches de alto rendimiento de grandes marcas. La experiencia automovilística definitiva, con ajustes adaptables a tu nivel de habilidad y opciones para personalizar cada piloto, cada coche de tu garaje y cada condición de la carrera a tu gusto.

Carátula de Project Cars 3
7