Nueva IP

El creador de Resident Evil sobre GhostWire Tokyo: “Es el juego en el que más tiempo he trabajado”

El estudio responsable de The Evil Within 2 sigue comprometido en el desarrollo de este título, del que apenas se sabe nada.

Shinji Mikami es conocido por ser el padre de Resident Evil, pero también por su labor en PlatinumGames y en su estudio actual, Tango Gameworks. Después de editar la segunda parte de The Evil Within, el desarrollador nipón continúa trabajando en su próximo proyecto para Bethesda Softworks, GhostWire: Tokyo. Se anunció en el E3 2019, pero desde entonces apenas se han desvelado novedades. Sin embargo, el propio Mikami subraya que nunca antes había dedicado tanto al tiempo al desarrollo de un videojuego.

Las declaraciones proceden de una entrevista con IGN, donde ha relatado parte del proceso. “Este es probablemente [el período] más largo que he dedicado a cualquier juego”, dice en la entrevista. El equipo inicial comenzó con cinco personas, que trabajaron en él durante seis meses”, apunta. “Luego lo expandimos a 10 personas y lo desarrollamos durante unos cuantos años antes de entrar a plena producción”. Mikami se unió como productor ejecutivo para proporcionar asistencia a principios de 2019.

El juego perdió una figura importante

GhostWire: Tokyo no es un juego de terror, pero sí nos hará enfrentarnos a extrañas criaturas. Se sabe que habrá combate y que tendrá un toque paranormal. Poco después de su anuncio, la directora creativa Ikumi Nakamura abandonó la compañía: “He hecho todo lo posible para crear Ghostwire: Tokyo como si fuera mi propio hijo. Por favor, permitidme dejar el proyecto en el camino”, explicó en su despedida.

En la misma entrevista publicada por IGN, Shinji Mikami se ha referido a los remakes que Capcom está desarrollando de la saga clásica. Ante los rumores de la posible llegada de Resident Evil 4, el creativo japonés ha declarado que no tiene pegas, aunque tampoco dispone de información al respecto.

Por el momento, no hay detalles sobre el lanzamiento de GhostWire: Tokyo. Con un cambio de generación en ciernes, está por ver a qué plataformas llegará finalmente.

Fuente | IGN

Ghostwire: Tokyo

Ghostwire: Tokyo, desarrollado por Tango Gameworks y editado por Bethesda para PC y PlayStation 5, es una aventura de acción y terror en la que debemos investigar las misteriosas desapariciones de personas en una ciudad de Tokyo asediada por peligrosos espíritus.

Ghostwire: Tokyo