Confirmación por Twitter

Ikumi Nakamura deja Tango Gameworks en pleno desarrollo de Ghostwire: Tokyo

La directora creativa y de arte de Tango Gameworks, Ikumi Nakamura, abandona la compañía en medio del desarrollo de Ghostwire: Tokyo, lo nuevo de Mikami.

Ikumi Nakamura, directora creativa de Ghostwire: Tokyo e inesperada estrella sorpresa de la conferencia de prensa de Bethesda en el E3 2019, anuncia que deja su cargo en Tango Gameworks después de nueve años en el estudio. No ha comentado mucho más, por lo que desconocemos si se trata de una decisión propia o es algo que escapa de su poder. A continuación repasamos su mensaje y nos preguntamos si su marcha del equipo puede tener algún efecto negativo en el desarrollo del nuevo título del estudio de Shinji Mikami.

¿Afectará al desarrollo de Ghostwire: Tokyo?

Nakamura explica su decisión y menciona que "después de nueve años como directora creativa y directora de arte en Tango y Zenimax, sentí que este es uno de los extremos de los viajes. Aprendí de las personas con talento con las que he trabajado y respeto". Ante ello, continúa en un tuit que sigue al anterior: "He hecho todo lo posible para crear Ghostwire: Tokio como si fuera mi propio hijo. Por favor, permitidme dejar el proyecto en el camino".

Recordamos que Ikumi Nakamura fue presentada por el conocido desarrollador Shinji Mikami en el E3 2019, donde su alegre y llamativa presencia en el escenario la convirtió rápidamente en una estrella de Internet. Su marcha del estudio ha supuesto una sorpresa debido a que Ghostwire: Tokio era su primer proyecto como directora creativa y su presencia en el E3 parecía sugerir que había invertido en dirigir el desarrollo hasta su finalización.

Por su lado, Tango Gameworks también ha publicado unas declaraciones oficiales diciendo que Ghostwire: Tokio todavía está en desarrollo a pesar de la salida de Nakamura, pero las razones por las que se fue siguen siendo desconocidas, especialmente porque la propia desarrolladora ha declarado que no tiene un nuevo trabajo en la actualidad.

Ghostwire: Tokyo

Ghostwire: Tokyo, desarrollado por Tango Gameworks y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una aventura de acción y terror en la que debemos investigar las misteriosas desapariciones de personas en una ciudad de Tokyo asediada por peligrosos espíritus.

Ghostwire: Tokyo

Tutorial para hacer Backups de Uplay

Acaba de salir Uplay +, la espectacular suscripción de Ubisoft con más de cien juegos propios y que está de forma gratuita hasta el 30 de Septiembre. Está genial y es impresionante la cantidad de juegos buenos que tiene, pero avisan de un...