Configurable

The Last of Us Parte 2 tendrá dificultad personalizable

Además de distintos modos de dificultad, se podrán configurar distintos aspectos, como el daño que recibe Ellie al ser atacada por un enemigo.

Naughty Dog ha trabajado duro en crear una experiencia de juego que se adapte a todo tipo de jugadores. No solo han introducido más de 60 opciones de accesibilidad, sino que también han construido un sistema de dificultad personalizable para The Last of Us Parte 2, como publica GameSpot. Esto quiere decir que independientemente del nivel elegido, habrá distintos apartados que se puedan modificar.

El primer cambio con respecto al juego original es que la dificultad “Superviviente” estará desbloqueada desde el principio. Además, podremos elegir entre los modos muy fácil, fácil, normal y difícil. A partir de ahí, se abrirá un nuevo abanico de opciones, puesto que tendremos la oportunidad de elegir el daño que recibe Ellie, el nivel de percepción de los enemigos o la cantidad de recursos que podemos encontrar en el mundo, entre otros tantos elementos.

Sigilo e inteligencia artificial

Anthony Newman es el codirector de lo nuevo de Naughty Dog. En una entrevista reciente con Ungeek, ha revelado un cambio importante con respecto al comportamiento de los enemigos durante los momentos de sigilo. Lo ha comparado con la primera parte y ha dicho que en esta secuela los enemigos han mejorado su IA, ya que en el original solo había dos estados posibles: que te detectaran o que no supieran dónde estabas. En cambio, en The Last of Us Parte 2 habrá un punto intermedio en el que los malos sospecharán de la localización de Ellie.

The Last of Us Parte 2 llegará a las tiendas el próximo 19 de junio. La espera ha sido más larga de lo esperado, ya que el título estaba previsto originalmente para el mes de febrero. Sin embargo, Naughty Dog necesitó algo más de tiempo para alcanzar las cotas de calidad que se habían marcado. Entre tanto, se encontraron con la crisis del coronavirus y Sony prefirió optar por un nuevo (aunque pequeño) retraso. Ahora sí que sí, el videojuego ya está listo. En MeriStation, tendremos el análisis el 12 de junio.

Fuente | GameSpot

The Last of Us: Parte II

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

The Last of Us: Parte II