Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Igualdad

The Last of Us Parte 2 tendrá más de 60 opciones de accesibilidad

La obra de Naughty Dog ofrece múltiples opciones para todos aquellos que tengan algún tipo de discapacidad.

Actualizado a
The Last of Us Parte 2 tendrá más de 60 opciones de accesibilidad

La hora está a punto de llegar, Naughty Dog ultima el lanzamiento de The Last of Us Parte 2, su ambicioso videojuego para PlayStation 4. En MeriStation, ya hemos publicado unas impresiones muy completas, que cristalizarán en nuestro análisis, previsto para el próximo 12 de junio. El estudio norteamericano ha realizado un gran esfuerzo para adaptar la experiencia de juego a todo tipo de jugadores. Eso significa que han tenido que implementar opciones de accesibilidad, que ascienden a más de 60, como ha confirmado Emilia Schatz, diseñadora de Naughty Dog, en entrevista con The Verge.

“La accesibilidad para nosotros es eliminar barreras que impiden a los jugadores completar un juego. No se trata de simplificarlo o de hacerlo fácil. ¿Qué necesitan nuestros usuarios para jugar al videojuego como cualquier otra persona?”, se pregunta Schatz. La respuesta es ayudar a la gente con alguna discapacidad por medio de opciones que les ayuden a disfrutar de los juegos.

Así las cosas, se implementan opciones para modificar el color y el tamaño de los subtítulos, remapeamiento de los controles, sonidos con los que encontrar los objetos cercanos, etc. Por otra parte, la touchpad del Dual Shock 4 se puede utilizar para hacer zoom, por no hablar del modo en el que es posible distinguir a aliados y enemigos a través de colores (azul y rojo, respectivamente).

Ampliar

Las opciones de accesibilidad, una prioridad

Matthew Gallant, de Naughty Dog, explicó asimismo que algunas de estas funcionalidades ya estaban pensadas desde el principio. “Tuvimos que planificar estas características al principio de la producción. Era absolutamente crucial. No podríamos haberlo hecho si no lo hubiéramos realizado de este modo”, de forma que lo establecieron como una prioridad.

The Last of Us Parte 2 saldrá a la venta el 19 de junio en PlayStation 4. Es el final del camino de una producción que lleva años en desarrollo y que estaba prevista inicialmente para febrero. Sin embargo, se retrasó dos veces, primero porque necesitaban más tiempo y luego a causa del coronavirus.

Fuente | The Verge

The Last of Us: Parte II

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

Carátula de The Last of Us: Parte II
9.3