"Me gusta"

PS5 | El retraso del evento ya es el tweet de videojuegos con más likes de la historia

El tweet supera la cantidad de “Me gusta” de la retirada de Reggie Fils-Aime en Nintendo of America. Medio millón de “likes” en pocos días.

El anuncio de Sony en Twitter donde comunicó que el evento de presentación de los primeros juegos de PS5 se posponía de forma indefinida para solidarizarse con la reivindicación social contra el racismo en Estados Unidos es ya el tweet de videojuegos con más likes (“me gusta”) de la historia de esta red social.

536.000 likes en solo dos días

La publicación, que buscó solidarizarse contra el racismo y mostrar apoyo ante las protestas sociales tras la muerte por violencia policial del ciudadano negro George Floyd, cuenta en estos momentos con más de 536.000 likes y supera el anuncio de la retirada de Reggie Fils-Aime como presidente de Nintendo of America hace un par de años. “Si bien entendemos que los jugadores de todo el mundo están emocionados por ver los juegos de PS5, no creemos que sea el momento adecuado para celebrar y, por ahora, queremos dar un paso atrás y permitir que sean escuchadas voces más importantes”, indicó la empresa japonesa en la tarde de este pasado 1 de junio.

Esta cantidad de mensajes son representativos del consenso que existe en la actualidad ante el movimiento #BlackLivesMatter, en referencia a la importancia de las vidas de personas de raza negra, duramente discriminadas aun hoy. El anuncio de Sony tendrá lugar en otro momento, desconocemos cuándo.

La diferencia respecto a los que eran hasta ahora los anuncios con mayor apoyo en Twitter es cada vez mayor, como vemos en este ranking elaborado por el usuario ArmGunar desde ResetEra:

  • 536.000 likes — PlayStation – Se pospone el evento de presentación de juegos de PS5
  • 356.000 likes — Reggie Fils-Aime se retira de Nintendo of America
  • 344.000 likes — Animal Crossing: New Horizons (JP) – Puesta en escena del tema principal del juego con sus compositores
  • 325.000 likes — PlayStation – Presentación oficial del mando de PS5, DualSense
  • 280.000 likes — Call of Duty: Modern Warfare (2019) – Anuncio y primer tráiler

Fuente | ResetEra