#BlackLivesMatter

Naughty Dog, Xbox, EA, Marvel, Star Wars, Sony y más dicen no al racismo

Numerosas compañías del sector del videojuego y el entretenimiento lamentan las agresiones y el fallecimiento de George Floyd, de raza negra.

La industria del videojuego se ha unido una vez más contra el racismo. Estados Unidos se encuentra en un momento de alta tensión política y social. El fallecimiento de George Floyd, un afroamericano muerto bajo custodia policial el pasado lunes, ha desembocado en multitud de manifestaciones en todo el país, actualmente gobernado por Donald Trump, que ha desafiado a los manifestantes de agravar la situación sanitaria. Multitud de compañías del sector han penado públicamente cualquier acto racista.

#BlackLivesMatter

EA Sports ha sido uno de los casos más sonados, pero no el único. Bethesda, Riot Games, Summergall Studios, Sony, Naughty Dog o Xbox, entre otras, han emitido comunicados oficiales desde la red social Twitter significándose en contra de la discriminación racial.

Madden NFL 21, que se anunciará formalmente próximamente, es un videojuego cuyo deporte, el fútbol americano, cuenta con un porcentaje elevado de jugadores de raza negra. Por ello: “Apoyamos a nuestra comunidad afroamericana/negra de amigos, jugadores, colegas y demás socios. Nuestra atención inmediata se encuentra en las acciones que podamos tomar para conducirnos al cambio contra el trato injusto y el sesgo sistémico que afecta a la nación y a nuestro mundo”, explica la editora.

Riot Games, Summerfall Studios, Aaron Greenberg, director de marketing en Xbox, Bethesda, la cuenta oficial de Star Wars, Marvel Entertainment, Sony, Naughty Dog… La comunidad se une para que el racismo desaparezca.

Los responsables de The Last of Us Parte 2 alientan a no guardar silencio, a no ser cómplices de la situación: “No es momento para que estemos en silencio. Mucha gente ha sufrido durante demasiado tiempo este problema sistémico en América”, se puede leer, siempre con el hashtag #BlackLivesMatter, que quiere decir: “las vidas de personas negras importan”.

A todo ello se suman reivindicaciones de grandes deportistas de la NBA o la propia NFL, en especial estrellas de raza negra, que llaman también a significarse a deportistas de raza blanca. La lucha contra el racismo se extiende así por todo Estados Unidos después de esta sonada muerte. Deporte y entretenimiento entonan palabra con un mismo mensaje.

Vía | Gamespot