"Un reto"

PS5: la presentación de junio será “tan emocionante” como una conferencia del E3

Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, se muestra esperanzado con la presentación de este 4 de junio con los juegos de PlayStation 5.

Este jueves, 4 de junio, tendrá lugar la presentación oficial de los primeros juegos de PS5. Será a las 22:00 (CEST) cuando la compañía capitaneada por Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment dé a conocer algunos de los títulos de lanzamiento de la esperada nueva consola doméstica, prevista para Navidades de 2020. El propio Ryan asegura que nos espera un evento “tan emocionante” como una conferencia del E3 (cancelado este año a tenor de la gravedad del COVID-19).

PS5 llegará a las tiendas de todo el mundo a finales de 2020

“Normalmente, estarías en Los Ángeles, en alguno de los auditorios con otras 2.000 personas”, comenta Ryan en un encuentro con la BBC. En esos momentos “podrías cortar la adrenalina y la testosterona con un cuchillo. Hemos encontramos una manera de hacer algo así y ofrecer a la comunidad un pequeño impacto. Cuando veas el show la semana que viene, creo que podrás ver de lo que hemos sido capaces”, argumenta, elevando las expectativas de la celebración que tendrá lugar la noche de este jueves.

En GamesIndustry, otro medio británico, Ryan explica que “es un reto” para ellos haber preparado una conferencia digital de este empaque con las dificultades que está habiendo desde que se decretó la pandemia por alerta sanitaria. Su objetivo es encandilar no solo a los “más de 100 millones de personas” que ya tienen una PlayStation 4, sino también a los que no tienen una consola PlayStation para que se sientan “tan emocionados como si estuviesen en el auditorio del E3”.

Algo que sabemos de PS5, a raíz de sus palabras en entrevistas concedidas a otros medios, es que habrá juegos exclusivos para PS5 desde el primer día porque Sony sigue apostando por un modelo de generaciones. Además, promete fiabilidad en su infraestructura de red, PlayStation Network.

PS5 | Cinco principales características destacadas por Sony en CES 2020.
PS5 | Cinco principales características destacadas por Sony en CES 2020.

Por el momento, no sabemos qué juegos de lanzamiento tendrá PS5, pero en este artículo repasamos todos los juegos confirmados para la consola hasta la fecha. Asimismo, en este reportaje abordamos todo acerca de PlayStation 5.

Fuente | BBC, GamesIndustry