El futuro de PlayStation, el jueves

El debate sobre la fiabilidad de PS Network “debería ser cosa del pasado”, según Jim Ryan

Ryan, Presidente de Sony CE, hace hincapié en estos meses de confinamiento en los que PlayStation Network ha funcionado perfectamente, sin caídas.

Este mes de mayo que está a punto de finalizar se han cumplido exactamente 15 años de la creación de PlayStation Network, la red de Sony para el juego online y servicios varios relacionados con los videojuegos, y cuyo rendimiento habitualmente ha estado en entredicho. Siempre en eterna comparación con Xbox Live Gold, las más frecuentes caídas o incluso el “PSNgate”, el tristemente célebre hackeo masivo de cuentas, ha hecho que los jugadores hayan criticado siempre esta función, algo que Jim Ryan, Presidente de Sony Interactive Entertainment, “haya pasado a la historia”.

Una red más estable

Ryan recuerda que durante esta crisis del coronavirus, en la que los servicios online de todas las compañías han sido puestos a prueba, PSN ha permanecido estable y sin problemas. “Hemos puesto muchísimo esfuerzo para asegurarnos de que nuestra red funcione”, ha dicho Ryan en una entrevista. “Los días en que Sony era criticada por la falta de fiabilidad de su actividad online deberían pasar a la historia. Los niveles de actividad han estado en el radar, en términos de personas y de tiempo que juegan, y la red ha permanecido perfecta”.

Cabe destacar que, al igual que muchas otras compañías, Sony decidió reducir la velocidad de descarga en pos de una mayor estabilidad durante esta crisis el coronavirus, aunque según Ryan, fue única y exclusivamente para no saturar a los proveedores de internet. “Creemos que es importante poner de nuestra parte para mantener la estabilidad de internet, dado que una cantidad sin predecentes de gente está distanciada socialmente y le está dando mayor importancia a la accesibilidad a la red”, dice.

En otra entrevista, Ryan aseguró que alrededor de 10 millones de personas descargaron tanto Journey como Uncharted: The Nathan Drake Collection, juegos que regaló Sony hace unas semanas para hacer más llevadero el confinamiento forzoso al que nos hemos visto sometidos no solo en España, sino en muchos otros países de todo el mundo.

Fuente: Games Industry