Finales 2020

PS5: Sony actualiza la web oficial de la consola con más información

Sony mantiene la fecha de lanzamiento estimada de la consola para finales de 2020. Incluyen nuevos apartados y recuerdan que habrá novedades pronto.

Sony ha actualizado la web oficial internacional y en castellano de PS5. La consola de próxima generación de la compañía japonesa, PlayStation 5, se mantiene con una fecha grabada en la cabecera del sitio: “A la venta a finales de 2020”. La novedad esta vez llega en la información esencial con la que abren el portal, que cede ahora sitio a tres grandes apartados. Asimismo, recuerdan que el catálogo inicial de juegos se dará a conocer pronto.

“A la velocidad de la luz”, uno de los nuevos eslóganes

La web oficial de PS5 cuenta ahora con tres apartados principales que encabezan con los siguientes titulares: “A la velocidad de la luz”, en referencia a las unidades de memoria de estado sólido (SSD), la CPU y la GPU personalizadas que se incluyen en el hardware de la máquina porque “reinventan las reglas de lo que una consola PlayStation es capaz de hacer”.

En segundo lugar, “Juegos alucinantes”, aunque no han trascendido cuáles. Solo se refieren a ellos como títulos con “gráficos increíbles” que aprovecharán las nuevas funciones de la consola. En tercer y último lugar, “Inmersión que te dejará sin aliento”, en referencia al mando, el renombrado DualSense, que incorporará retroalimentación háptica y mejoras en la sensibilidad de los gatillos para favorecer en una experiencia de juego más inmersiva. Asimismo, el nuevo botón “Create”.

ssd ps5, ps5, mark cerny
La SSd de PS5 permitirá un ancho de banda 100 veces más rápido que en la actual PS4.

Desde este enlace es posible inscribirse para recibir noticias sobre PS5 cuandoquiera que se produzca la presentación de la consola, “incluidas noticias sobre la fecha de lanzamiento de PS5, su precio y la próxima lista de juegos de lanzamiento”.

Navidades de 2020: lanzamiento mundial de PS5

Tras la presentación realizada por el arquitecto Mark Cerny sabemos que la CPU será de 8 núcleos Zen 2 a 3.5GHz con frecuencia variable; todo ello acompañado de una GPU de 10.28 TFLOPS a 2.23 GHz. La joya de la corona, en este caso, es la memoria SSD, que si bien será de 825 GB, menos que la competencia, su velocidad será mucho mayor: 5.5 GB por segundo. El ancho de banda actual de una PS4 es de 50-100 MB por segundo, por lo que la diferencia es abismal; del orden de 100 veces mayor.

En este artículo repasamos todos los juegos confirmados por el momento para PS5. Asimismo, en este extenso reportaje abordamos todo lo que sabemos por ahora de la consola.

Referencias | Web oficial de PS5