"Pronto"

Los creadores de Heavy Rain están trabajando en “proyectos muy emocionantes”

Quantic Dream no desvela sus planes, pero anticipa sus primeros proyectos como desarrolladora independiente.

Después de anunciar el lanzamiento de Heavy Rain, Beyond: Dos Almas y Detroit: Become Human en Steam, Quantic Dream tiene otros proyectos en mente. La desarrolladora dirigida por David Cage, que recientemente decidió separar sus caminos de Sony Interactive Entertainment, ya mira al futuro. Y lo hace como estudio independiente, uno de los objetivos que se marcaron en esta nueva etapa. ¿En qué están trabajando? Todavía es un misterio, pero el estudio ha hablado sobre ello en una retransmisión oficial de Twitch.

Guillaume de Fondaumière y David Cage, los dos dirigentes de la compañía, no confirmaron ningún videojuego. Tampoco dieron pistas sobre lo que están creando, aunque sí comentaron que están inmersos en el desarrollo de “muchos nuevos proyectos”, todos ellos “muy emocionantes”. Según Cage, “pronto” mostrarán alguna novedad. Que Quantic Dream tiene muchas sorpresas guardadas no es ningún secreto. Unos días después del inicio de año, David Cage publicó un tuit para felicitar el 2020, donde desveló que durante estos meses, los fans recibirán alguna que otra noticia. De momento, habrá que esperar un poquito más.

Un nueva era para Quantic Dream

El contrato de exclusividad entre Sony y Quantic Dream expiró hace unos meses y no se renovó. Esto se ha traducido en el lanzamiento en PC de los títulos nacidos de esta colaboración. En un principio, se comercializaron en exclusiva para Epic Games Store, pero como suele ser habitual, estos acuerdos son de carácter temporal. No en vano, otra de las metas que se marca la empresa es convertirse en una desarrolladora multiplataforma.

Quantic Dream llegó a un importante acuerdo con la empresa china NetEase, que ha invertido capital en la compañía. Sin embargo, Cage reafirma su intención de mantener su independencia y ha confirmado que este contrato no afectará a la libertad : “El futuro del estudio se moldea a través de la visión creativa”, dijo en aquellas declaraciones iniciales.

Fuente | Gaming Bolt

Detroit: Become Human

Detroit: Become Human para PlayStation 4 y PC es la nueva aventura de los creadores de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas, Quantic Dream, que en esta ocasión nos cuentan la historia de una androide con conciencia propia que logra salir de la fábrica en la que ha sido creada para enfrentarse a la realidad del ser humano. Título basado en la demostración técnica Kara del propio estudio.

Detroit: Become Human