Acuerdo de futuro

Quantic Dream volverá a ser un estudio multiplataforma

Detroit: Become Human Quantic Dream David Cage
Detroit: Become Human, el juego más reciente de Quantic Dream.

Después de varios años trabajando en exclusiva para máquinas PlayStation, el estudio ha llegado a un acuerdo de futuro con NetEase.

Que Quantic Dream haya desarrollado sus últimos videojuegos en exclusiva para plataformas de Sony no quiere decir que formen parte de la compañía ni que tengan impedimentos —una vez que los acuerdos vencen— de diseñar videojuegos para otras plataformas del mercado. Ese es el caso de la empresa de David Cage, que se ha mantenido independiente a pesar de su colaboración con PlayStation. En ese sentido, la nueva información que publica VentureBeat señala que el estudio francés ha llegado a un importante acuerdo con NetEase, empresa china que ha comprado una pequeña porción de las acciones de Quantic Dream.

La independencia del estudio no se toca

La adquisición no supone una pérdida de independencia, pero sí nuevas posibilidades para crear contenido multiplataforma. En entrevista con GamesBeat—la división dedicada a videojuegos de VentureBeat—, David Cage se ha mostrado encantado por la inyección de capital: “Esta inversión nos permitirá invertir en tecnología de futuro y videojuegos que nos prepararán para la próxima generación de plataformas”, todo ello “con la misma ambición en lo que se refiere a la creatividad e innovación”.

Para Cage, el objetivo es que el estudio se desarrolle de manera global, como una compañía multifranquicia, pero manteniéndose independiente. “Continuaremos creando videojuegos originales en el género en el que somos pioneros, pero también expandiremos la audiencia y estaremos presentes en todas las plataformas”, explica.

El director de Heavy Rain y Detroit: Become Human recalca que no están interesados únicamente en obtener fondos, ya que “el futuro del estudio se moldea a través de la visión creativa”. Asimismo es importante, señala, “encontrar socios con los que puedas compartír sinergias para crear algo en conjunto”.

Guillaume de Fondaumière, cofundador de Quantic Dream, ha añadido que tienen la sensación de que el panorama “va a evolucionar significativamente en los próximos años”, ya sea a través de las nuevas plataformas, de los nuevos modelos de negocio o los cambios a nivel empresarial que se produzcan en la industria. “Todas esas evoluciones tendrán sus propios retos, pero también ofrecerán estupendas oportunidades”.

Detroit: Become Human es el título más reciente de Quantic Dream. Salió a la venta el pasado año en exclusiva para PS4.

Detroit: Become Human

Detroit: Become Human para PlayStation 4 y PC es la nueva aventura de los creadores de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas, Quantic Dream, que en esta ocasión nos cuentan la historia de una androide con conciencia propia que logra salir de la fábrica en la que ha sido creada para enfrentarse a la realidad del ser humano. Título basado en la demostración técnica Kara del propio estudio.

Detroit: Become Human

Mega Drive

Pues nada. Mañana ya se lanza oficialmente la Mini Mega Drive :-) Espero que venda muy bien y que Sega pueda llevarse una alegría con esta máquina con la que alcanzó su cénit comercial. Como curiosidad, en la Madrid Games Week en la parte dedicada al mundo retro tienen una Mini Mega Drive en su...