Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Avalancha en forma

Final Fantasy 7 Remake en USA: el más vendido de abril y rompe dos récords de FFXV

El juego domina una lista en la que el software vende un 55% más que en el año pasado.

Actualizado a
Final Fantasy 7 Remake en USA: el más vendido de abril y rompe dos récords de FFXV

Final Fantasy VII Remake sigue de dulce. El juego de Square Enix se ha convertido en lo más vendido en software de abril en Estados Unidos, según los datos NPD, destacando que lo consigue en un momento en el que el software se ha incrementado un 55% en cuánto a ventas respecto el mismo período del año pasado. Es un nuevo récord de facturación de 662 millones de dólares, superando los 642 millones que se contabilizaron en abril de 2008. El gran beneficiado ha sido el remake del clásico de Square, que ha sido el más vendido del mes y el tercero más vendido del año hasta ahora. También es el juego más vendido en PS4 este año.

Además, Final Fantasy 7 Remake ha roto dos récords que ostentaba Final Fantasy XV. Se trata del hecho que ha conseguido un nuevo récord tanto de ventas como ingresos para la franquicia en el territorio más importante a nivel de volumen, el norteamericano. El juego ha sido capaz de superar a Call of Duty: Modern Warfare, segundo del mes y mejor juego del año, así como de los últimos 12 meses. También se confirma que el título de Activision es el cuarto juego más rápidamente vendido en los Estados Unidos.

Ampliar

Por su parte, Animal Crossing: New Horizons cierra el trío vencedor en software como tercero en discordia, después de haber sido el más vendido durante el mes de marzo. Además, con el añadido que esto lo ha conseguido sin contar las ventas digitales, siendo el único del Top 10 que compite de esta manera y consigue colocarse entre los mejores.

Os dejamos el listado de los más vendidos de abril en Estados Unidos:

  1. Final Fantasy 7 Remake
  2. Call of Duty: Modern Warfare
  3. Animal Crossing: New Horizons
  4. NBA 2k20
  5. Grand Theft Auto 5
  6. Resident Evil 3
  7. Call of Duty: Modern Warfare Remastered
  8. MLB The Show 20
  9. Madden NFL 20
  10. Red Dead Redemption 2

El hardware se dispara

A nivel de hardware, las ventas siguen creciendo durante la cuarentena del coronavirus y se han incrementado un 163% y 420 millones de dólares si se compara con el mes de abril del año pasado. Es el mejor mes de abril desde 2008, cuando se generaron 427 millones de dólares. Switch es de nuevo la consola más vendida tanto en unidades como en ingresos y supera a Wii, que tenía el mejor ratio de ventas en un último año en abril de 2009, ahora superado por la consola híbrida también de Nintendo.

Fuente: VG247

Final Fantasy VII Remake

  • PS4
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Carátula de Final Fantasy VII Remake
8.5