Otra estrategia

PlatinumGames desmiente que Microsoft (Xbox) quiera comprar el estudio

Scalebound
El cancelado Scalebound.

Ante los rumores insistentes, la empresa responsable de juegos como Bayonetta 3 o Nier: Automata asegura que no están interesados.

Han pasado unos años desde que la colaboración entre PlatinumGames y Microsoft llegó a su fin. Scalebound, el tristemente cancelado título que ambas partes tenían en preparación, no verá la luz finalmente. Tampoco parece que el estudio vaya a formar parte de Xbox Game Studios, al menos en la situación actual. Atsuhi Inaba, uno de los máximos responsables de PlatinumGames, ha desmentido en entrevista con VGC que Microsoft vaya a comprar la empresa. El productor ha calificado de locura esta posibililidad.

Según Inaba, en la etapa en la que se encuentra su compañía, esa estrategia sería la contraria a la que están desarrollando en la actualidad, puesto que están tratando de publicar sus propios videojuegos sin depender de editoras externas. “He leído rumores sobre el interés de Xbox por comprar PlatinumGames y he pensado que la gente de internet escribe cosas locas, porque esa conversación nunca ha llegado”. Aún así, añade lo siguiente: “No somos Microsoft, por lo que no sabemos lo que ocurre entre bambalinas, no tenemos ni idea de si han pensado en ello”.

Xbox Game Studios
Xbox ha llevado a cabo una estrategia de expansión.

Xbox está interesada en estudios japoneses

Hideki Kamiya, uno de los grandes creativos de PlatinumGames, bromeó recientemente sobre el supuesto interés de Microsoft en comprar la compañía. “Quizá alguno recuerde que todavía estoy en el estudio” y decidan que no lo van a adquirir por eso. Phil Spencer, máximo responsable de la división de Xbox, nunca se ha referido a la compra de PlatinumGames, aunque sí ha señalado que les gustaría incorporar algún estudio japonés a Xbox Game Studios.

Además de la remasterización de The Wonderful 101, el estudio japonés prepara Project G.G., que cerrará la trilogía de los héroes. Bayonetta 3, un exclusivo de Nintendo Switch, también sigue adelante, muy a pesar de que no hay información sobre él desde hace meses. Por último, Square Enix prometió nuevos detalles de Babylon's Fall este verano.

Fuente | VGC

ScaleBound

ScaleBound, desarrollado por Platinum Games y distribuido por Microsoft para Xbox One, es un título de acción en el que humanos y dragones se enfrentarán en espectaculares combates a muerte en una nueva escala.

ScaleBound