29 de mayo

Xenoblade Chronicles Definitive Edition: revelada la duración de su epílogo

‘Futuros Conectados’ se podrá jugar sin la necesidad de completar el juego; es decir, podremos empezarlo independientemente desde el inicio.

El último ejemplar de la revista japonesa Weekly Famitsu ha revelado que el epílogo inédito que vendrá incorporado con Xenoblade Chronicles: Definitive Edition para Nintendo Switch, Futuros Conectados, tendrá una duración estimada alrededor de las 10 y 12 horas; que se podrán extender hasta las 20 horas totales si hacemos todas las misiones adicionales.

De este modo, al margen de la campaña principal —que puede durarnos perfectamente 60 horas— habrá que sumar este contenido que no se incluyó en la obra original de Wii de Monolith Soft., tampoco la reedición de New Nintendo 3DS. Este contenido adicional de la edición definitiva del célebre JRPG de la compañía nipona se ha diseñado con un nuevo sistema de combate y un escenario adicional, no solo la campaña argumental extra.

Xenoblade Chronicles Definitive Edition
Portada del último número de Famitsu

Parte de Monolith Soft. trabaja en un "nuevo juego"

El número de Famitsu revela también otros aspectos interesantes para los aficionados. Por un lado, de acuerdo con Tetsuya Takahashi, director de la obra, el juego se ha desarrollado con el equipo principal dividido en tres: uno, pendiente de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition; otro, avanzando con un próximo nuevo juego —que sepamos, participan en el nuevo The Legend of Zelda— y otra porción colaborando en ambos proyectos.

Finalmente, trasciende de sus palabras que la banda sonora del título, ahora remasterizada, no se ha vuelto a regrabar al completo, sino que se ha arreglado con programas para incrementar la calidad de la orquesta original. Se podrá elegir entre ambas opciones. En lo que respecta al apartado gráfico, nada que ya sepamos: una de sus mayores preocupaciones no era otra que hacer una remasterización donde el apartado visual destacase significativamente.

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition llegará a Nintendo Switch este 29 de mayo en formato físico y formato digital vía eShop (descarga de 13,6 GB) a un precio recomendado de 59,99 euros. Su predescarga está ya disponible, pero no se podrá comenzar a jugar hasta las 00:00 CEST del citado 29 de mayo. Puedes leer nuestras impresiones finales con el juego aquí.

Fuente | Gematsu

Xenoblade Chronicles Definitive Edition

Xenoblade Chronicles Definitive Edition es una nueva versión del exitoso RPG de acción de Wii a cargo de Monolith Soft y Nintendo para Switch. Gracias a un nuevo epílogo, gráficos en alta definición, mecánicas de juego más pulidas, pistas musicales remasterizadas y mucho más, tanto los jugadores curtidos como aquellos que se atrevan por primera vez con este juego podrán disfrutar al máximo de la versión definitiva de las aventuras de Shulk y compañía.

Xenoblade Chronicles Definitive Edition