Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Varios perfiles

Monolith Soft busca empleados para un nuevo The Legend of Zelda

Los padres de Xenoblade Chronicles anuncian que ya están trabajando en su próximo proyecto junto a Nintendo. Buscan varios perfiles concretos.

Actualizado a
The Legend of Zelda | Imagen actual en la web de Monolith Soft.

Monolith Soft está trabajando en una nueva entrega de la saga The Legend of Zelda. La información se dado a conocer a través del perfil de la red social Twitter de la compañía, donde aseguran estar reclutando diferentes perfiles profesionales para incorporarse a la plantilla.

Los padres de Xenoblade Chronicles están buscando concretamente artistas técnicos, programadores, planificadores, diseñadores y responsables de soporte. En la web oficial de la empresa se ha inaugurado un apartado dedicado a este proceso de selección en el que se puede ver el logo de la saga del héroe de Hyrule, pero no han trascendido más detalles ni la plataforma en la que verá la luz el proyecto.

Lo que no debe pillar por sorpresa es que Nintendo está trabajando ya en una nueva entrega de la saga The Legend of Zelda y que está será en 3D. Más allá de The Legend of Zelda: Link’s Awakening Remake, que verá la luz en Nintendo Switch a finales de 2019, los de Kioto anunciaron el pasado 30 de enero que estaban pretendiendo ampliar su plantilla para un futuro Zelda 3D. Esta es toda la información que sabemos por ahora.

Presente y futuro de la saga Xenoblade Chronicles

Cabe mencionar que el pasado 4 de octubre ya informamos sobre la búsqueda activa del estudio japonés Monolith Soft de nuevos empleados en la empresa para lo que indicaban será un “nuevo RPG”. En aquel momento no pudimos ahondar en más detalles; de hecho, no podemos contrastar si ese reclutamiento aludía al mismo desarrollo que hoy nos concierne.

Lo que sí podemos confirmar es que el equipo de Tetsuya Takahashi (Xenoblade Chronicles, X y Chronicles 2) no ha dejado de trabajar. Tras terminar con la segunda entrega numerada de la saga, que ha resultado ser un éxito al superar los 1.5 millones de copias vendidas en todo el mundo (la más exitosa hasta ahora), se encuentran inmersos en un nuevo trabajo. Respecto a una posible tercera entrega, el propio Takahashi aseguró que “Se podría explorar una tercera opción y apostar por derroteros que no se hayan recorrido antes […] Me considero una persona que se aburre rápido una vez ha hecho ya algo.

Si la saga continúa, podríamos apostar por otras opciones”. No en vano, lo que muchos fans piden ahora es que sea Xenoblade Chronicles X (Wii U, 2015) el que corra la misma suerte que otros títulos de Wii U y cuente con un port para Nintendo Switch en el futuro.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

  • WiiU
  • NSW
  • Aventura
  • Acción

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

Carátula de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
10