Treyarch

Call of Duty: Black Ops celebra 10 años del juego y manda un mensaje a los fans

El videojuego de Treyarch cumple una década y la editora publica un vídeo retrospectivo. Los fans especulan con un regreso de la serie.

Treyarch ha publicado a través de su blog oficial un vídeo retrospectivo acompañado de un mensaje para celebrar el décimo aniversario de Call of Duty: Black Ops, una de las subseries más populares de la licencia de Activision junto a Modern Warfare. La editora norteamericana, que sigue sin revelar sus planes futuros a pesar de que 2020 puede ser el año de su regreso tras Black Ops 4 (2018), ha agradecido el apoyo de los fans.

#BlackOps10thAnniversary

La compañía, filial de Activision desde 2001, ha reconocido sentirse muy orgullosa de lo logrado con los cuatro episodios de esta serie (2010, 2012, 2015 y 2018), pero se centran en esta ocasión en el primer Black Ops, que es el que celebra cumpleaños. Tras World at War en 2008, el estudio alcanzó su clímax de madurez con la aventura de Woods, Hudson, Mason… un auténtico éxito comercial que se vio acrecentado por el despertar del fenómeno youtuber.

Junto al vídeo que han compartido en su blog, comentan: “Un aspecto que no se puede pasar por alto es el hecho de que no estaría aquí hoy si no hubiésemos tenido vuestro apoyo durante estos diez años; el apoyo de la mejor comunidad que un desarrollador puede esperar. Así que: ¡GRACIAS!”, se lee en la nota.

Con todo, animan a los seguidores a utilizar el hashtag #BlackOps10thAnniversary en Twitter para compartir vídeos y momentos. No anuncian ni anticipan el anuncio de ningún nuevo videojuego. De acuerdo con el ritmo que ha llevado la saga desde hace casi una década, Infinity Ward, Treyarch y Sledgehammer Games se han ido turnando cada año para permitir que cada uno de sus episodios tuviese tres años de desarrollo. Esta vez, siguiendo esa lógica —que no tiene por qué ser así en 2020—, sería el turno de los hoy protagonistas. No obstante, en estos momentos no tenemos información acerca del ya confirmado Call of Duty 2020.

Call of Duty 2020: qué sabemos de la entrega de este año

Lo primero que trasciende del último informe financiero de Activision publicado este mes de mayo es que el coronavirus no va a impedir que Call of Duty 2020 salga este año. “Durante la segunda mitad de este año, en nuestra planificación se incluye un nuevo Call of Duty y el lanzamiento de dos títulos basados en nuestro amplio catálogo de propiedades intelectuales por parte de Activision”. Uno de ellos es el regreso de Tony Hawk Pro Skater con 1+2 en forma de remake. En cuanto al nuevo Call of Duty de 2020, en este artículo os comentamos los únicos detalles confirmados por el momento.

Fuente | Treyarch

Call of Duty: Black Ops

La historia nos situará en plena Guerra Fría, donde participaremos en batallas clave de la época. El conflicto de Vietnam será el gran protagonista y culminará con el famoso asalto de la embajada iraní de Londres de 1980.
Call of Duty: Black Ops