Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Skate para todos

No solo Tony Hawk: todos los juegos de Skate confirmados para 2020

El regreso de la saga de monopatines de Activision no será la única apuesta de este pequeño resurgir del skateboarding en videojuegos.

Actualizado a
No solo Tony Hawk: todos los juegos de Skate confirmados para 2020

El primer gran anuncio de Summer Game Fest, el programa capitaneado por Geoff Keighley como alternativa digital al E3, destapó este mes de mayo su primera gran sorpresa: Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2. Por muy filtrado que estuviese la vuelta de la saga protagonizada por el considerado mejor patinador del mundo, no fueron pocos los fans que festejaron con los puños en alto que este mes de septiembre íbamos a escuchar de nuevo el mítico Police Truck de Dead Kennedys. Al margen del recopilatorio en forma de remake de Activision, tendremos más skate en 2020. Pasamos lista.

Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2

Comenzamos por el protagonista. Ya avisó Activision en febrero: tenían “remasterizaciones” y “reimaginaciones” preparadas. El nombre de Tony Hawk sonó con fuerza y, finalmente, este 4 de septiembre regresaremos a las dos primeras entregas de la saga para PS4, Xbox One y PC a través de Epic Games Store. A destacar, la jugabilidad clásica se mantendrá intacta con sutiles retoques para adaptar las mecánicas a la actual generación o el compromiso de mantener en todo momento los ansiados 60 FPS incluso en resolución 4K.

Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2
Ampliar
Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2

Tendremos disponibles todos los modos de juego de las obras originales de PlayStation publicadas en 1999 y el año 2000, por lo que podremos crear nuestro skater, crear parques desbloquear multitud de contenidos (todo ello sin micropagos, asegura Activision, que quiere que se consiga todo jugando). El remake lo está llevando a cabo Vicarious Visions, conocedores de la saga, que han prometido añadidos como clasificaciones online y modo multijugador local a pantalla partida.

No tendremos que lamentar la pérdida de ningún personaje, así que a Tony Hawk le acompañarán otros como Steve Caballero, Geoff Rowley, Bucky Lasek, Elissa Steamer, Kareem Campbell, Andrew Reynolds, Bob Burnquist y Chad Muska. Para finalizar, la banda sonora de Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 ya se ha desvelado al completo y se puede escuchar en Spotify. Ha habido que decir adiós a algunos temas, pero se ha podido rescatar un total de 18 canciones de las entregas originales: Guerrilla Radio de Rage Against the Machine; Blood Brothers de Papa Roach; You de Bad Religion; o No Cigar de Millencolin.

Quienes sean verdaderamente fans y tengan unos ahorros disponibles, podrán hacerse con una edición para coleccionistas disponible en España en el portal GAME por 99,95 euros con una copia del juego Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 (PS4/Xbox One); el contenido de la edición digital deluxe (aún sin determinar) y una tabla de skate a tamaño real de Birdhouse Falcon 2 Design.

Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 | GAME
Ampliar
Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 | GAME

Session

El nombre de Session lleva sonando ya varios años en el sector. Desde su presentación en noviembre de 2017 como un ambicioso proyecto en Kickstarter, el abrumador recibimiento que tuvo el juego en esta campaña de micromecenazgo colectivo hizo que el pequeño equipo canadiense Crea-ture Studios Inc. elevase sus expectativas algo más de lo inicialmente estimado. Destaca que no se presentó como un juego multiplataforma, sino que nació con el propósito de llegar a PC y Xbox One si conseguían los 53.000 dólares necesarios para su desarrollo.

Tras un mes donde al nombre de Session le acompañaron cientos de menciones a EA para que anunciase el tan demandado Skate 4. Mientras tanto, esta propuesta independiente centrada en la simulación más realista convenció a 3.405 patrocinadores con más de 160.000 dólares; más del triple de lo que necesitaban.

Session
Ampliar
Session

Esta respuesta a los aficionados de las serie de Electronic Arts apareció por todo lo alto en la consiguiente conferencia de Microsoft del E3 2018, aunque se retrasó a 2019 y, finalmente, a 2020. Pero ya el pasado curso pudimos catarlo en acceso anticipado a través de Steam y, poco después, en Xbox Game Preview. De esa demostración jugable se pudo sacar muchas cosas en claro; por ejemplo, que el juego no iba de farol y que esos retrasos se estaban traduciendo en una propuesta más que sólida en lo visual y en lo jugable.

Este mes de febrero se concretó que su lanzamiento iba a producirse en primavera de 2020 en Xbox One, mientras que en esa ventana —aun sin concretar— también se abandonaría el early access de PC. Hubo un cambio, eso sí, puesto que la versión de Xbox One ya no la está desarrollando Crea-ture Studios, sino que han delegado la responsabilidad del port a Illogika, de forma que ellos podrán centrarse en la versión principal para ordenador.

Skater XL

Antes de Tony Hawk recibiremos en julio Skater XL, otra experiencia en búsqueda de la simulación realista para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. El equipo de Easy Day Studios, afincados en Long Beach, California, anunció hace tan solo unas semanas que la versión final del título iba a estar lista este 7 de julio con personajes jugables como los profesionales Brandon Westgate, Tiago Lemos, Evan Smith y Tom Asta.

Skater XL
Ampliar
Skater XL

Autodenominados expertos en el mundo del skateboarding, este equipo de desarrollo pretende marcar “una revolución en los juegos de monopatín” con una jugabilidad basada en acrobacias y profundidad a la hora de ejecutar los combos. Tras llamar la atención de algunas marcas conocidas de este deporte, no solo han recibido el sí de algunos patinadores reputados, sino también el de empresas que prestarán su imagen para contenido ingame en forma de ropa y otros atuendos como tablas y zapatillas; a destacar: DC Shoes, Almost, Bones, Crupie, Grimple Stix, Grizzly o Element.

En PS4 y Xbox One habrá una versión en formato físico, así que queda muy poco para viajar a Los Ángeles y empezar a hacer trucos en esta realista apuesta, que al contrario que Tony Hawk se alejará de las mecánicas arcade. Su competidor directo será, por ende, Sessions. “Nos mantendremos firmes en nuestra consideración de involucrar a la comunidad en cada paso hacia delante que demos en el desarrollo y comunicaremos aquellos que hagamos que pueda ser clave para el título”, prometieron.

¿Qué sabemos de un posible Skate 4?

A pesar del deseo de los fans, Electronic Arts no ha confirmado ni dejado entrever que esté trabajando en un posible Skate 4. Lejos queda aquella tercera entrega numerada para la anterior generación de consolas que se publicó en 2010. Skate 3 fue, además, uno de los grandes afectados de la fiebre youtuber de hace un lustro, cuando conocidos creadores de contenido de la plataforma de Google publicaron vídeos del juego y provocaron que se disparasen las ventas de la obra; acrecentando, una vez más, el interés por una secuela.

Skate 3
Ampliar
Skate 3

Pero no hay nada a lo que acogerse. Al menos por ahora. Un pequeño susto acompañado del despertar de un deseo incipiente se produjo en junio de 2018 cuando, sin previo aviso, Electronic Arts reabría los servidores online de Skate 3 justo antes de la conferencia de ese año en el E3. Pero no se anunció nada.

Tendremos que esperar hasta el próximo 12 de junio a las 01:00 de la madrugada para saber si el ya anunciado EA Play Live nos da una sorpresa relacionada con el skateboarding; sea en forma de remake de la tercera parte, una cuarta entrega, algo totalmente nuevo o, como estos últimos años, un largo silencio.

Tony Hawk's Pro Skater 1+2

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • NSW
  • XBS
  • Deportes

Regresa a los juegos de patinaje más icónicos que jamás se han hecho. Juega a Tony Hawk's Pro Skater y Tony Hawk's Pro Skater 2 en una colección épica, remodelada desde cero en increíble HD. Todos los skaters profesionales, los niveles y los trucos vuelven completamente remasterizados, y mucho más. Tony Hawk's Pro Skater 1+2 es un título de deportes y skate a cargo de Vicarious Visions y Activision para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch.

Carátula de Tony Hawk's Pro Skater 1+2
8.5