El vídeo de compartir juegos en PS4 fue una idea “estúpida”, según un ex de Sony
Adam Boyes explica el origen de aquel vídeo del E3 2013 como respuesta a la decisión inicial de Microsoft con Xbox One de no compartir juegos.
El E3 2013 es recordado por muchas cosas, no solo por ser la antesala del inicio de la actual generación, el ciclo de PS4 y Xbox One. Una de ellas es el vídeo que publicó Sony poco después de que Microsoft confirmase en su conferencia que Xbox One no iba a permitir que se compartieran juegos usados; una medida posteriormente revertida. La compañía japonesa aprovechó la oportunidad con Shuhei Yoshida y Adam Boyes como protagonistas. 21 segundos que el propio Boyes califica ahora como una idea “estúpida”.
La idea fue del propio Adam Boyes
El origen de la materialización de ese vídeo no tiene mucho misterio, pero ahora conocemos más acerca del mismo a través de una conversación del por aquel entonces Vicepresidente de Relaciones Públicas de Sony Interactive Entertainement. Boyes, que se marchó de Sony en 2016 para emprender otros propósitos profesionales, relata cómo fue el momento. Le dijo: “Hey, Shu, tengo esa estúpida idea para este vídeo; este bobo tipo de vídeo viral”. Aunque Boyes rehusó aparecer inicialmente, según cuenta fue el propio Yoshida el que le dijo que le acompañase delante de la cámara porque fue idea del propio Adam.
Y lo grabaron. En la conferencia, una imagen encabezando la sala donde tuvo lugar la presentación de PS4 en Los Ángeles donde se leía: “intercambia juegos en una tienda; véndelos a otra persona; préstaselos a un amigo… o quédatelos para siempre”, en referencia a los videojuegos usados. Justo lo contrario a la idea inicial de Microsoft con Xbox One. Cuenta también que se lo mostraron a Jack Tretton y Andrew House, antiguos CEO de Sony Computer Entertainment America y CEO de Sony Computer Entertainment Europe, respectivamente; y ambos dieron el visto bueno.
Boyes no se arrepiente, sin embargo, de lo que hicieron, aunque sí asume lo trivial del acto.
2020 no tendrá conferencia del E3 tras su cancelación por la pandemia del coronavirus. Habrá alternativas digitales como Summer Game Fest, donde se aglutinarán multitud de grandes editoras con presentaciones digitales dispersas entre los meses de mayo y agosto. Microsoft hará una presentación mensual en torno a Xbox Series X; Sony, por su parte, no ha desvelado sus cartas. PS5 y Xbox Series X se lanzarán a finales de 2020.
Fuente | Push Square