¿Qué le atrae del papel?

The Batman: Robert Pattinson reconoce no haber entrenado durante el confinamiento

El actor que da vida a la nueva versión del Caballero Oscuro en el cine asegura que casi no se ha preparado físicamente durante el parón por el coronavirus.

Robert Pattinson, el famoso actor que interpreta a Bruce Wayne/Batman en la nueva adaptación cinematográfica a cargo del cineasta Matt Reeves y que en estos momentos se encuentra en pausa de su rodaje por la crisis global del coronavirus, ha realizado una extensa entrevista con el medio GQ y en la que ha dejado varios titulares que no han pasado precisamente desapercibidos entre los fans del personaje. Entre ellos, la razón por la que aceptó el papel de Batman y el reto interpretativo que supone o que casi no ha entrenado durante estas semanas de confinamiento, algo que ya ha causado polémica en redes sociales.

El rodaje podría retomarse próximamente

Así, ante la posibilidad de que el rodaje se pueda retomar próximamente si así lo permiten las autoridades sanitarias, Pattinson ha reconocido que durante estas semanas de cuarentena apenas ha hecho ejercicio físico. Y es que incluso se toma la libertad de bromear tras no hacer caso al entrenador personal que la productora contrató para que el actor mantuviera la forma durante el parón de la producción, desobedeciendo las indicaciones sobre llevar a cabo un mínimo de ejercicios con una pelota de Bosu y una pesa.

“Creo que si haces ejercicio todo el tiempo, eres parte del problema. Sientas un precedente. Nadie hacía esto en los años 70. Ni siquiera James Dean… no estaba exactamente musculoso”, asegura Pattinson para justificarse. Eso sí, asegura que a cambio ha mantenido una dieta estricta.

Por otro lado, el actor ha hablado sobre sus motivaciones y por qué aceptó el papel de un nuevo Batman y el reto interpretativo que ello suponía. “Siento que se han hecho versiones muy, muy, muy buenas del personaje que parecen bastante definitivas pero también hay varias maneras de interpretarlo. El otro día estaba viendo el making of de Batman y Robin y, por aquel entonces, George Clooney ya se mostraba preocupado por el hecho de que ya se había hecho mucho con el personaje”, asegura Pattinson.

“Y luego tienes a Christian Bale y Ben Affleck. Luego caí en que es divertido cuando se cubren más y más aspectos, en plan… ¿qué falta? Has visto esa versión más ligera, la más adulta, algo más animal. El rompecabezas de pensar ‘¿cuál es mi versión?’. Luego está la parte del legado. Eso me gusta. Hay pocas cosas que a la gente le importe tanto incluso antes de que ocurran. Puedes sentir el impulso y eso te da energía. Es distinto a cuando estás haciendo un papel y no sabes si otra persona lo verá. En cierto modo, te hace sentirte algo picante…”, concluye Pattinson.

The Batman tiene previsto su estreno en cines el 1 de octubre de 2021 tras su último retraso.

Fuente | GQ